El Heraldo
Atlántico

Triple A ha lograr tener una continuidad en el servicio de 23.8 horas al día

La empresa aseguró que cumplió el 100% de la meta de reconexión del servicio de agua potable a hogares que tenían suspensión por falta de pago.

Triple A dio a conocer que le reconectó el servicio de agua potable a más de 50 mil familias que registraban suspensión por falta de pago,  dando así el cumplimiento del 100% de la meta que se habían trazado luego de la llegada de la pandemia. Además, lograron tener una continuidad de 23.8 horas al día “con una de las mejores aguas del país”.

En su balance, la empresa indicó que por la emergencia del Covid-19, dispusieron de una flota permanente de 10 carrotanques para suministrarle agua a las comunidades que tienen dificultad con el abastecimiento.

Aseguraron que fueron 9 milímetros cúbicos de agua potable, equivalente a unas 4 piscinas olímpicas las que fueron entregadas a comunidades de Piojó, Puerto Colombia, Tubará y Baranoa.

Además, dieron a conocer que sus más de 1.700 colaboradores se encargaron del aseo de más de132 mil kilómetros de vías y áreas públicas, también en 152 parques de Barranquilla y el Atlántico.

Disminución de recaudo

La empresa indicó que por el impacto económico que ha generado la emergencia sanitaria en los hogares, se registró una disminución del 16% del recaudo con relación al promedio. Razón por la cual crearon estrategias como el plan de incentivos con descuentos hasta de un 7% para los usuarios que pagaron su factura entre mayo y junio.

También pusieron a disposición de los usuarios distintos convenios de pago y reactivaron la unidad móvil que se trasladó a los a los conjuntos residenciales para evitar desplazamientos de los ciudadanos y contribuir a la prevención del coronavirus.

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