El Heraldo
Atlántico

Robo de agua causa falta del servicio en Villa Selene y Don Bosco: Triple A

La empresa se pronunció luego de que los residentes de estos barrios de Soledad retuvieran uno de sus vehículos este viernes.

Triple A emitió un comunicado este viernes en el que da una explicación sobre la falta del servicio de acueducto en los barrios Villa Selene y Don Bosco del municipio de Soledad, cuyos habitantes retuvieron en horas de la mañana un carro de la empresa como protesta porque llevan cinco días sin agua potable.

A raíz de la manifestación, Triple A indicó que tras investigar las causas de la ausencia del servicio de acueducto en el sector encontró que la tubería ha sido manipulada para robar agua,

"A lo largo de la tubería personas inescrupulosas han hecho perforaciones en las que extraen de manera ilegal el agua y proceden al llenado de pimpinas para comercializarlo en los barrios de la zona", se lee en el comunicado.

Agregó que "en otros puntos la compañía encontró derivaciones de la acometida principal realizadas de manera artesanal causando bajas presiones en la línea de distribución y por consiguiente la falta de continuidad del servicio en estos sectores".

Para dar solución a las comunidades de estos barrios de Soledad, Triple A aseguró que dispuso este viernes una cuadrilla del área de distribución para reparaciones de las fugas encontradas.

"Durante el fin de semana se hará seguimiento al estado de la línea con el fin de evaluar si hay otras posibles irregularidades", sostuvo la empresa y recordó que "el robo de aguas y la manipulación de acometidas es un delito".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.