El Heraldo
Atlántico

Triple A afirma que ha cumplido con las inversiones en Soledad

La compañía respondió a los señalamientos de la alcaldía de dicho municipio que estudia la posibilidad de no renovar el contrato, si esta no se compromete a realizar las inversiones que se pactaron.

Triple A le salió al paso a los señalamientos del alcalde  de esa población, Rodolfo Ucrós, quien desde enero ha manifestado  la posibilidad de no renovar el contrato con la empresa de alcantarillo, si esta no se compromete a realizar las inversiones que se pactaron.

Al respecto, la compañía, a través de un comunicado informó que, pese a que se ampliaron los servicios acorde con el crecimiento demográfico del municipio, con un incremento de usuarios en un 329% en acueducto y 373% en alcantarillado, existen situaciones ajenas a la responsabilidad legal de la empresa y que han afectado la prestación de los servicios, especialmente el de alcantarillado.

“Factores como el desplazamiento, invasiones, y ventas de lotes sin servicios han generado un desarrollo urbanístico sin ningún tipo de control”, indicó la compañía en un comunicado.

De acuerdo con la empresa, en Soledad, existen 36.461 unidades habitacionales que no cuentan con el servicio de alcantarillado, de las cuales 18.009 se encuentran agrupadas en 47 barrios subnormales, los cuales no han sido legalizados ni normalizados. En consecuencia, no cuentan con redes de alcantarillado lo que representa la imposibilidad técnica y jurídica para la prestación de este servicio.

 Los barrios subnormales identificados por Triple A y sobre los cuales se requiere una intervención por parte de la administración municipal son:

12 de Octubre, 15 de Agosto, 23 de Noviembre, 7 de Agosto, Bella Murillo, Bello Horizonte, Ciudad Caribe IV, Ciudad Paraíso, Don Bosco, Ferrocarril, La Alianza, La Esperanza, La Floresta, La Salle, Las Ferias, Las Marinas, Los Cerezos, Los Fundadores, Los Loteros, Los Rosales, Nuevo Milenio, Nuevo Triunfo, Portal de Las Moras, Primero de Mayo, Pumarejo, Renacer, Rios de Agua Viva, San Vicente, Urb. La Viola, Viña Del Rey, Villa Adela I, Villa Adela II, Villa Carmen II, Villa Del Rey, Villa Lozano, Villa Maria Selene, Villa Merly, Villa Monika, Villa Muvdi III, Villa Santa, Villa Sol, Villa Soledad, Villa Valentina, Zarabanda, Altos de Jesús, El Éxito y Prado Soledad IV.

“Otras dificultades presentadas para ampliar la cobertura del sistema de alcantarillado en las unidades habitacionales restantes, es la consecución de lotes y servidumbres para la viabilización de los proyectos y las obras públicas contratadas por el ente territorial dentro de sus competencias legales y en cumplimiento de su plan de inversiones, las cuales tienen como objetivo la instalación de redes de acueducto y alcantarillado, sin embargo, dichas obras no han sido recibidas por Triple A,  por no cumplir con los requerimientos técnicos”, añadió la compañía.

En tal sentido, Triple A realizó la valoración de las inversiones requeridas por parte de la administración municipal para tal fin y estima que el valor de las mismas estaría por el orden de los $20 mil millones para acueducto y $106 mil millones para alcantarillado.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.