El Heraldo
Atlántico

Tribunal admite recurso para que Electricaribe diga su precio de venta

El senador José David Name dijo que espera que la instancia le ordene a la empresa revelar la suma.

El Tribunal Administrativo del Atlántico admitió el pasado jueves en su Sala de Decisión Oral un recurso de insistencia interpuesto por el senador José David Name, de La U, contra Electricaribe "por su reiterada negación de entregar información sobre el monto de la comercialización y venta de la empresa de energía a inversionistas privados".

Name, miembro de la Comisión Quinta del Senado, que conoce de temas energéticos, indicó en un comunicado que es necesario "insistir en que el país conozca los términos y condiciones en que se ha venido desarrollando todo el proceso de venta o enajenación de la empresa".

La idea, explicó, es "asegurarles a los usuarios de la región Caribe no solo la prestación del servicio de energía eléctrica sino también la claridad de los términos económicos de la misma, a fin de que no se produzca afectación del patrimonio público".

Agregó que el objetivo del recurso es que "este tribunal contencioso administrativo decida y ordene a la empresa Electricaribe la entrega de la información que permitirá esclarecer los términos y condiciones de la negociación de la venta de la empresa".

La resolución del tribunal atlanticense se suma a la decisión que en días pasados asumiera el contralor Carlos Felipe Córdoba ante la petición formulada por el parlamentario para que se ejerciera la figura del control previo y concomitante frente al proceso de la empresa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.