El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Tránsito ejecuta controles para puente de Reyes

La entidad emitió recomendaciones para evitar congestiones viales en el Atlántico. Plan canguro será implementado en la Vía al Mar.

Los controles en el departamento para vigilar el buen actuar de los ciudadanos en este puente festivo de Reyes no se detienen. En esta ocasión, el Tránsito del Atlántico pretende que el retorno de los habitantes hacia sus lugares de destino sea seguro.

Para ello, la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, explicó que las autoridades viales del departamento contemplan la ejecución de un plan retorno que es realizado a nivel nacional.
Asimismo, Cadavid entregó recomendaciones a los viajeros para que puedan transitarse sin contratiempos, entre ellos, la planeación del viaje.

“Queremos que planeen su viaje de regreso con anticipación, teniendo en cuenta que por la masiva afluencia de turistas las vías pueden verse congestionadas, sobre todo en los horarios pico. Planear el retorno requiere un mínimo de esfuerzo y un máximo de beneficios. Por ejemplo, si van a playa, recuerden verificar que haya transporte público de regreso a sus residencias”, indicó la directora.

 

También existirá la presencia de controles viales con agentes de Tránsito y Policía de Carreteras en las vías nacionales y secundarias del departamento, con el fin de vigilar el comportamiento de los ciudadanos y brindar ayuda a quien lo requiera.

Para agilizar el retorno de los atlanticenses, la entidad dispuso un plan canguro en la Vía al Mar con apoyo de la concesión Ruta Costera. De esta manera, los usuarios podrán atravesar los distintos peajes de acceso al departamento de una forma más rápida.

De la misma forma, la directora de Tránsito reiteró que los conductores que se movilicen por cada una de las carreteras del departamento deberán respetar las normas viales y atender a recomendaciones como conducir con prudencia y responsabilidad para evitar accidentes a lamentar.

Entre estas acciones se encuentran no conducir bajo los efectos del alcohol, respetar los límites de velocidad y portar todos los documentos que soportan la operación de los vehículos.

En Soledad

El Instituto Municipal de Tránsito y Transportes de Soledad también pondrá en marcha operativos para garantizar el flujo vehicular en las entradas al municipio como la calle 18, calle 30 y Avenida Murillo.
Según el director de El Instituto Municipal de Tránsito y Transportes de Soledad, Jesús Montenegro, se prevé que un gran número de personas retorne al municipio este fin de semana.

Por ello, se dispusieron operativos como puesto de control, regulación en los puntos neurálgicos, así como la inspección de vehículos y verificación de documentación por parte de los agentes de Tránsito a los usuarios que se movilicen por las vías del municipio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.