El Heraldo
José Torregrosa, director del Instituto de Tránsito y Transporte de Soledad.
Atlántico

Tránsito de Soledad otorga descuentos en multas y derechos de tránsito

Los usuarios podrán recibir un descuento en el valor del capital, dependiendo a la fecha en la que se acojan al beneficio. 

Con el propósito de apoyar a los ciudadanos que enfrentan la crisis económica por la pandemia del Covid-19, el Instituto de Tránsito y Transporte de Soledad otorga a partir de la fecha descuentos a sus deudores para colocarse al día con el pago de sus obligaciones.

En conformidad con el artículo séptimo del decreto 678 del 2020 expedido por el Gobierno Nacional, en el cual se establecen los descuentos en las tasas moratorias por conceptos de tránsito, el Instituto, que rige la movilidad en el municipio de Soledad, ha decidido aplicar el beneficio económico de cancelar el capital adeudado por multas pendientes y tasas de derecho de tránsito vigencia 2019 y años anteriores, sin intereses.

Por consiguiente, los usuarios podrán recibir un descuento en el valor del capital, dependiendo a la fecha en la que se acojan al beneficio.

Hasta el 31 de octubre de 2020, se pagará el 80% del capital sin intereses.

Entre el 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 diciembre se pagará el 90% del capital sin intereses.

Entre el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021 se pagará el 100% del capital sin intereses.

El director del instituto, José Torregrosa, hizo énfasis en el interés de la entidad por brindar alivio a quienes en estos momentos, debido a la emergencia sanitaria, no cuentan con los recursos necesarios para realizar el pago de sus obligaciones.

“Desde el instituto de tránsito y por medio de la Resolución 30 del 2020, hemos decidido aplicar una serie de descuentos para que los ciudadanos se coloquen a paz y salvo”, expresó el jefe de la cartera.

Para acceder al beneficio, los usuarios podrán recibir información sobre requisitos, documentos habilitantes, tiempos de respuestas y procedimientos a realizar para los diferentes trámites, a la línea telefónica 3135159380 de 8 00 a.m. a 4 p.m. o al correo electrónico: liquidaciones@transitosoledad.gov.co.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.