El Heraldo
Aglomeraciones en puesto de votación, zona 4, en el Intemisol en Soledad. Nilson Romo
Atlántico

Trancones y simbolismos durante la jornada de elecciones en El Hipódromo de Soledad

Con la norma que prohíbe propaganda política, el ingenio de algunos para tener control de sus electores apareció con los símbolos en puertas de casas y otros pegados en las carpas de algunos motocarros en Soledad.

Diamantes, un gallo súper héroe, caballitos rojos, manos unidas en medio de un corazón, la palabra oxígeno, un ojo, entre otros símbolos se destacaron en la jornada matinal de elecciones en los barrios Hipódromo y Salamanca en Soledad. Todo un cóctel visual mezclado con la congestión vehicular especialmente en desde la carrera 31 con calle 25 hasta la carrera 34 y la masiva asistencia de los votantes.

Entre estas carreras hay tres zonas de votación que habilitaron a más de 15.000 personas en igual número de centros educativos.

Con la norma que prohíbe propaganda política, el ingenio de algunos para tener control de sus electores apareció con los símbolos en puertas de casas ubicadas, a unos 103 pasos de las zonas de votación, y otros pegados en las carpas de algunos motocarros.

El simbolismo aparece en Soledad para elecciones de concejo, alcaldía, gobernación y asambleas, no estuvo tan expandido como en años anteriores.

El recorrido de El Heraldo por este sector mostró que los soledeños cumplieron con el deber. El Intemisol tenía una hilera de unos 100 metros, especialmente de hombres. "Está más larga que la de los pensionados en el centro de Barranquilla", dijo un impaciente elector.

"Todos estos años he votado aquí y ahora aparezco en otro colegio", dijo Juan Garizábalo otro elector que consultaba en su teléfono móvil la página de la Registraduría.

Esta queja se escuchó una decena de veces, entre ellos la de una mujer, esposa de un militar, que se quejó ante el Registrador de la Zona porque fue anulada su cédula. “Vivo hace 11 años en el barrio Salamanca, voté hace tres años aquí, y vengo a votar y me dicen que fue anulada por supuesta trashumancia”.

Este caso fue uno de los cuatro que identificaron los funcionarios de la Registraduría en la zona 3 del colegio Sagrado Corazón, ubicado en la carrera 34.   

Fausto Pérez Gómez, quien contó que por primera vez votaría en esta zona, zonificó para ejercer su derecho en el Sagrado Corazón, pero como siempre había votado en Barranquilla, su cédula no fue habilitada. 

En esta zona más de 6 mil personas están habilitadas para votar en 19 mesas, dijo Fabián Camargo, registrador zonal. 

 

Casa en la calle 26 en el barrio El Hipódromo. Nilson Romo Mendoza
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.