El Heraldo
Orlando Amador
Atlántico

Trabajadores del Instituto de Tránsito protestan por “contratación desmedida”

También cuestionan los atrasos en los pagos de salarios y el incumplimiento en la cancelación de las vacaciones de algunos de los trabajadores.

Trabajadores del Instituto de Tránsito de Soledad, ubicado en el centro comercial La Arboleda, protestaron la mañana de este lunes por presuntas irregularidades que estarían afectando la imagen de la institución.

Según los trabajadores del Tránsito, sus señalamientos se ven reflejados en la contratación “desmedida de personal”, atrasos en los pagos de salarios y el incumplimiento en el “pago de vacaciones, desde hace tres años”, a varios de ellos.

Los oficiales de tránsito y demás empleados afirmaron que el reciente caso en el que estuvo involucrado el director de Tránsito de ese municipio, Emilio Sánchez, “es una vergüenza para la institución”, razón por la que piden la renuncia del funcionario.

Alexander Vargas, presidente del Sindicato de trabajadores de industria y empleados públicos de Colombia, Sintraincol, dijo que la protesta pacífica se hace para “velar por los derechos de los trabajadores del instituto de Tránsito de Soledad que han sido afectados por irregularidades que comenten los administradores de turno”.

El líder sindical señaló que el instituto le adeuda unos $300 millones de arriendo al centro comercial La Arboleda, donde funciona hace poco más de un año.

“Hay sobre costo en los uniformes de los trabajadores, salarios caídos que no han sido cancelados y algunos empleados a los que les deben tres años de vacaciones y ni se las pagan, ni se las dan”, señaló Vargas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.