El Heraldo
Archivo
Atlántico

Tormenta Tropical Ida se aleja de la región Caribe

El Ideam prevé que a medida que se vaya moviendo hacia el noroeste arrastrará consigo gran parte de la nubosidad, permitiendo condiciones menos lluviosas.

Este viernes, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales informó que en las últimas horas se ha reportado abundante nubosidad, con lluvias de moderada intensidad, en el centro y norte del mar Caribe colombiano y al norte del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Asimismo, en el occidente de la región Caribe, en sectores de Córdoba y norte de Antioquia, incluido el Urabá, se han reportado lluvias ocasionales.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, la tormenta tropical Ida está ubicada en las coordenadas 20.7N 82.1W, a una distancia aproximada de 590 kilómetros al norte de San Andrés y a 548 kilómetros al norte de la isla de Providencia.

La tormenta se desplaza hacia el noroeste con una velocidad aproximada de 24 km/h (13 nudos) y se estima que continúe con esta dirección de desplazamiento durante los próximos días, alejándose aún más del país.

Actualmente, el viento máximo reportado del sistema alcanza 101 km/h (55 nudos) con ráfagas mayores y una presión mínima central de 996 mbar (Milibares). El pronóstico anticipa que seguirá con su trayectoria hacia el noroeste, sin afectación para el territorio colombiano.

El Ideam prevé que a medida que Ida se vaya moviendo hacia el noroeste arrastrará consigo gran parte de la nubosidad, permitiendo condiciones menos lluviosas. Sin embargo, se recomienda especial atención en el área del archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos, donde es probable que continúen presentándose fuertes lluvias como consecuencia indirecta de la tormenta tropical Ida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.