Terminan 10 años de interinidad en UA: decanos tomaron posesión

El gobernador Eduardo Verano dice que este equipo le dará mayor fuerza institucional a la universidad.

Cortesía
Los nuevos decanos aparecen acompañados del gobernador Verano, el rector Carlos Prasca, el alcalde Alejandro Char y la alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen. Cortesía
Más contenidos
Atlántico

El gobernador Eduardo Verano dice que este equipo le dará mayor fuerza institucional a la universidad.

Con un equipo de lujo, como fue calificado por las directivas de la Universidad del Atlántico, se acaban diez años de interinidad en ocho facultades de esa alma mater. Así lo advirtió el gobernador Eduardo Verano durante la ceremonia de posesión de ocho decanos de Uniatlántico, que se realizó la mañana del 24 de diciembre en el Centro Cultural de la Institución.  

En Arquitectura, asumió como decana Marcela Cuéllar; en Bellas Artes, Álvaro Bermejo; Ciencias Básicas, Alberto Moreno; Ciencias de la Educación, José Rodolfo Henao Gil; Ciencias Económicas, Elcira Solano; Ciencias Humanas, Luis Alarcón; Química y Farmacia, Miriam Fontalvo Gómez y Ciencias Jurídicas, Lena Rodelo.

También tomaron se posesionaron el vicerrector de Bienestar Universitario, Álvaro González Aguilar, y la jefe del Departamento de Admisiones y Registro, Zaylaya Torres Salazar.

En medio de la ceremonia sencilla que contó con la asistencia del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y la alta Consejera para la Regiones, Karen Abudinen, los decanos juraron trabajar por el crecimiento administrativo y científico de la universidad y fortalecer la institucionalidad.

El gobernador Verano destacó este hecho como un gran avance de la Universidad del Atlántico, porque contar con un equipo altamente capacitado como este grupo de decanos, sin duda, se constituye en una enorme fortaleza de cara a los retos que tiene esta institución de educación superior, como la acreditación en alta calidad.

El mandatario resaltó los diferentes logros alcanzados en los últimos 10 años para el fortalecimiento de la Uniatlántico que permitieron elevar la cifra de estudiantes, de 8.000 a cerca de 29.000. Enfatizó en que la ampliación de la infraestructura ha resultado clave para este escenario que se presenta hoy.

“Estos ocho decanos, un vicerrector y la  jefe del Departamento de Admisiones y Registro que se acaban de posesionar conforman un equipo de lujo que nos va a dar una mayor fuerza institucional y administrativa para sacar adelante todos los programas y proyectos de la universidad desde el punto de vista científico, académico, de investigación y avances que tendremos en diferentes aspectos”, subrayó Verano.

El rector Carlos Prasca calificó de histórica la posesión de este equipo, que garantiza la idoneidad y experiencia suficientes para que la Universidad siga fortaleciéndose, avanzando y posicionándose en el ámbito regional y nacional.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web