El Heraldo
Fachada del mirador ubicado frente a la Laguna de Luruaco. Cortesía
Atlántico

Taqsa ganó contrato para operar el parador turístico de Luruaco

La Gobernación del Atlántico afirma que este atractivo turístico no solamente será un sitio de paso, sino de estadía y actividades recreo-deportivas, gastronómicas y culturales.

La empresa Transporte Aquaviario de Colombia S.A.S., Taqsa, se quedó con el contrato de concesión para operar el Parador de Luruaco por un periodo de diez años, según informó este jueves la Gobernación del Atlántico a través de un comunicado de prensa.

La firma escogida en desarrollo de un proceso licitatorio, tendrá el derecho a la administración, operación y explotación del mencionado sitio turístico, así como la responsabilidad de hacerle labores de reparación, dotación y mantenimiento.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa explicó que de esta manera se da un paso importante para garantizar que el parador tenga una oferta recreativa complementaria, de tal suerte que se convierta no solamente en un sitio de paso, sino de estadía y actividades recreo-deportivas, gastronómicas y culturales.

El  diseño y construcción de la primera fase esta obra, a cargo de la Gobernación, se hizo para incrementar la oferta turística complementaria como sitio de descanso y gastronómico para los habitantes de la zona y visitantes que recorren las carreteras del departamento, aprovechando su ubicación estratégica y privilegiada frente a la Laguna de Luruaco.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos, explicó que la concesión incluye unas inversiones mínimas para el funcionamiento básico del parador, que deberán hacerse durante el primer año de ejecución de la operación, y otras adicionales para su mejor explotación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.