El Heraldo
José Mario Romero Cahuana, alcalde de Sabanagrande.
Barranquilla

Suspenden provisionalmente del cargo al alcalde de Sabanagrande

También  fue suspendido el secretario de Hacienda del municipio. Gobernación encargará secretario de despacho mientras el partido político hace llegar la terna.

La Procuraduría Provincial de Barranquilla suspendió provisionalmente del cargo al alcalde de Sabanagrande, José Mario Romero Cahuana.

La suspensión es por el término de tres meses, mientras se realizan las respectivas investigaciones relacionadas con un cobro del Municipio a la empresa Comcel S.A.

El ente de control envió un oficio al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, en el que le pida que teniendo en cuenta su competencia expida el correspondiente acto administrativo dando cumplimiento a la decisión de suspensión provisional.

La medida de suspensión también cobija al secretario de Hacienda del municipio, Arot Guillermo Caballero Gómez.

El secretario Jurídico de la administración departamental, Rachid Náder dijo que un secretario de despacho será designado en calidad de alcalde encargado de Sabanagrande, mientras el partido Cambio Radical, movimiento  que avaló a Romero, envía la terna.

“La Procuraduría Provincial le está adelantando una investigación disciplinaria al alcalde José Mario Romero y la medida de suspensión se da mientras es investigado. Lo que procede ahora, según lo establece el Código Disciplinario es que el Gobernador debe designar un Alcalde de terna que envíe el correspondiente partido que lo avaló para efecto de su elección que en este caso es Cambio Radical, se espera el envío de la terna por parte del Partido y mientras tanto, se designa un secretario de despacho que haga lo correspondiente a las funciones de Alcalde”, dijo Náder que la medida se hace efectiva a partir de este lunes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.