El Heraldo
Atlántico

Suspenden elecciones de los representantes estudiantiles en UA

El debate electoral estaba programado para este miércoles. Reanudan elecciones para representantes de docentes.

El Juzgado Séptimo Laboral del Circuito de Barranquilla ordenó a la Universidad del Atlántico que suspenda, de forma provisional, las elecciones de representante de los estudiantes ante el Consejo Superior y demás órganos colegiados para el periodo 2020-2022.

La decisión corresponde a una medida provisional adoptada por la admisión de una acción de tutela presentada por Germán Zuluaga Ramírez, candidato a representante estudiantil en el Consejo Superior de Uniatlántico, por presunta vulneración del derecho fundamental a la dignidad humana, igualdad, derecho a elegir y ser elegido, libertad y debido proceso.

El despacho judicial expuso que accedió a decretar la medida cautelar de suspensión de las elecciones, teniendo en cuenta que estaba programado para realizarse el próximo 16 de septiembre, por lo que no sería posible que el juzgado adopte una decisión definitiva frente a la tutela.

“Esperamos que con esta tutela premie la democracia y la transparencia en estos procesos electorales tan importantes para la institucionalidad universitaria”, expuso Zuluaga Ramírez en diálogo con EL HERALDO.

Cabe resaltar que el debate electoral estaba contemplado a desarrollarse de forma virtual, debido a la crisis sanitaria por la Covid-19.

Terceros con interés

 Por otro lado, la jueza Alicia Elvira García Osorio consideró necesario integrar –en calidad de terceros con interés– a las personas que se postularon para la representación de los estudiantes ante el Consejo Superior y demás órganos colegiados de la Universidad del Atlántico.

Dicha determinación se encuentra motivada en que se trata de aspirantes que “de una u otra forma, persiguen unos mismos objetivos”, por lo que cualquier decisión que se tome en el caso “tiene la virtud de afectarlos ya sea positiva o negativamente”.

Otras elecciones

El Comité Electoral de Uniatlántico, a través de la resolución No. 02 de 2020, reanudó el proceso para escogencia del representante de docentes ante el Consejo Superior y demás órganos colegiados de la alma mater.

De acuerdo al nuevo cronograma, la jornada de votación se cumplirá el 21 de octubre por medio de una plataforma virtual, en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.