Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Atlántico

Supernotariado inició proceso de formalización de títulos de propiedad en Soledad

Culminó etapa de barrido casa a casa en barrios Moras Occidente y Ciudad Caribe III. En junio próximo quedarán debidamente escriturados los predios a las 3.800 familias favorecidas.

Funcionarios de la Superintendencia de Notariado y Registro culminaron la etapa de visitas a las primeras mil familias beneficiadas con la formalización de los títulos de propiedad de sus predios en los barrios Moras de Occidente y Ciudad Caribe etapa III.

La secretaria Privada de la Alcaldía de Soledad, Erika Amarís, quien acompañó a los funcionarios de la Superintendencia de Notariado en esta primera etapa de barrido casa a casa, dijo que la entrega formal de los títulos se hará el próximo mes de junio.

“El título de adjudicación que se le entregará a estas familias estará debidamente inscrito ante la Oficina de Instrumentos Públicos, como patrimonio de familia y con afectación a vivienda familiar que será inembargable y al día por todo concepto de impuestos”, explicó la funcionaria.

Amarís recordó que en Soledad el 70 por ciento de los barrios son producto de invasión de terreno, porque muchas familias se asentaron informalmente si acceder a un título de propiedad.

“Son dueños de la construcción, mas no de la tierra; son poseedores de buena fe, a quienes les vamos a entregar sus títulos para que sean verdaderos propietarios, con escritura registrada ante la Oficina de Instrumentos Públicos”, apuntó la funcionaria.

También serán favorecidos poseedores residentes en los barrios Ciudad Caribe I, Villa María Selene, Los Rosales, Prado Soledad IV y Ciudad Caribe IV.

En total 3.800 las familias de Soledad verán cumplido el sueño de ser propietarios formales de los predios donde están construidas sus casas, tras firmarse en Bogotá un convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Soledad y la Superintendencia de Notariado y Registro, que da viabilidad a que los tenedores irregulares obtengan la titulación sobre sus inmuebles.

‘Soledad de Propietarios’ es uno de los programas bandera del Alcalde Joao Herrera, incluido en su Plan de Gobierno, que busca resolver la situación irregular que afecta a un gran porcentaje de los bienes inmuebles situados en territorio soledeño, que no tienen formalizada su propiedad inmobiliaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcaldia de soledad
  • Soledad
  • supernotariado
COVID-19 🔴 3171 nuevos contagios y 146 fallecidos 🔴 Nuevos casos: Bogotá (1085) 🔺 Antioquia (386) 🔺 Barranquilla (381) 🔺 Atlántico (287) 🔺 Valle (241) 🔺 Cartagena (200) 🔺 Chocó (110) 🔺 Sucre (67) 🔺 Córdoba (50) 🔺 Santa Marta (48) 🔺 Nariño (47) 🔺 Guajira (40) 🔺 Tolima (35) 🔺 Cundinamarca (32) 🔺 Bolívar (29) 🔺 Cesar (23) 🔺 Amazonas (20) 🔺 Cauca (14) 🔺 Magdalena (13) 🔺 Santander (12) 🔺 Meta (10) 🔺 Boyacá (6) 🔺 Huila (5) 🔺 Caquetá (5) 🔺 Risaralda (5) 🔺 Norte de Santander (3) 🔺 Putumayo (3) 🔺 Caldas (2) 🔺 Guainía (1) 🔺 Casanare (1) X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web