El Heraldo
Prensa Alcaldía de Soledad
Atlántico

Soledeños le cumplieron a la Tercera Jornada Nacional de Vacunación

Adicional a la vacunación, el Hospital Materno Infantil brindó atención médica. La jornada descentralizada contó con la participación del Gobernador del Atlántico, quien resaltó el buen nivel organizativo de la jornada en Soledad.

Con la aplicación de 1.721 biológicos a niños menores de 6 años, mujeres gestantes y adultos mayores, el municipio de Soledad, en trabajo mancomunado con el Hospital Materno Infantil, cumplió sus metas para esta Tercera Jornada Nacional de Vacunación, realizada este sábado y que tuvo como epicentro central el barrio Villa Rosa.

El consolidado general, que incluye la red pública y privada del municipio, muestra el alcance de metas propuestas, destacándose el trabajo desarrollado por la ESE municipal, que realizó barrido por diferentes sectores para lograr mayor cobertura, los cuales se extenderán hasta finales del presente mes.

Durante la jornada oficial fueron vacunados 752 niños, de los cuales, 593 completaron su esquema de vacunación. Respecto a las dosis aplicadas, se colocaron 207 en niños de 0 a 11 meses, 518 en niños de un año y 235 refuerzos en niños de 5 años.

En lo que corresponde a Influenza, el total de dosis aplicadas a niños, mujeres gestantes y adultos mayores, fue de 541. Así mismo, se colocaron 30 dosis de Tdap Acelular en mujeres en estado de gestación y 51 dosis de fiebre amarilla en personas entre los 4 y 60 años de edad.

Hay que resaltar que Soledad fue el municipio escogido por la Administración Departamental para el acto protocolario de aplicación de la primera dosis, a cargo del gobernador Eduardo Verano De La Rosa, quien se hizo presente y resaltó la excelente organización de la administración del alcalde Joao Herrera para el éxito de la jornada.

Emilia Elitín De la Peña, Secretaria de Salud municipal, destacó el compromiso de los soledeños para con esta jornada. “El balance es muy positivo. Felicitaciones a los padres que asumieron el compromiso de traer a sus hijos. Lo importante es que durante el mes de julio seguiremos intensificando la vacunación”, sostuvo la funcionaria.

Paralelo a la jornada de vacunación, el Hospital Materno Infantil brindó atención médica, consolidando un total de 163 atenciones por consulta externa y 73 más en el programa de Promoción y Prevención. En salud oral, se atendieron 96 niños a quienes se les aplicó barniz de flúor. Además, se realizaron citologías, pruebas de embarazo y hemogramas. La coordinación Zoonosis, reportó la vacunación de 300 caninos y felinos y el registro de 8 perros potencialmente peligrosos.

“Esta jornada de vacunación ha sido muy satisfactoria, si se suma además la atención que brindamos desde el Materno Infantil. Pero es importante recordarles a los padres que nuestros Centros de Salud están habilitados para recibirlos todos los días”, indicó por su parte Rosa Madera Sánchez, Gerente de la ESE municipal.

La Primera Gestora del municipio, Alba Olaya De Herrera, destacó la asistencia masiva a esta tercera jornada. “Estamos muy satisfechos por el deber cumplido. Y seguimos trabajando, pues la Terminal de Transportes y el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz continúan siendo puntos habilitados de vacunación, no solo para venezolanos, sino para quienes llegan a los Juegos Centroamericanos“, puntualizó.

“La jornada fue maravillosa. En las EPS le ponen control a los niños en varios meses, pero esta es la oportunidad para poner al día a nuestros hijos. Muchas gracias a la Alcaldía de Soledad por esta gran campaña”, afirmó Augusto Díaz, padre de familia.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.