El Heraldo
Plaza de Soledad. Archivo
Atlántico

Soledad y Santo Tomás lideran ranking de desempeño fiscal

Así lo dio a conocer el más reciente informe de resultados de desempeño de los departamentos y municipios, presentado por el Departamento Nacional de Planeación. 

El municipio de Soledad fue el que mejor desempeño fiscal mostró durante 2016 en el departamento del Atlántico, según lo da a conocer un informe publicado recientemente por el Departamento Nacional de Planeación, DNP. 

Este informe comprende todos los componentes que evalúan a un ente territorial, incluyendo la parte financiera, que determina si el municipio está realizando o no un buen manejo y ejecución de los recursos. 

De igual forma, también evalúa lo correspondiente a la seguridad jurídica y cumplimiento de los requisitos de ley, así como también que las acciones estén ajustadas a las metas establecidas en el plan de desarrollo.

Según el ranking publicado por el DNP, Soledad obtuvo 79,11 puntos en la eficacia, 96,11 puntos en la eficiencia, 99,26 puntos en el cumplimiento de los requisitos legales y 93,54 puntos en la capacidad administrativa, lo que dio un promedio de 89,95 puntos en desempeño integral.

El municipio de Santo Tomás obtuvo el segundo lugar con 85,68 puntos en promedio, mientras que Galapa, Polonuevo y Sabanagrande, se quedaron con el tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente. 

Por su parte, el municipio de Santa Lucía, quedó en el último puesto con 32,09 puntos de promedio en el indicador de desempeño integral de 2016. 

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, afirmó que el resultado del informe hace parte de la gestión que realiza su administración. “Es el resultado de un trabajo en equipo integrado por funcionarios preparados con ética pública, y en un 90% mujeres. Es un logro y muestra que seguimos trabajando”, destacó. 

El mandatario detalló que esta misma evaluación de medición del desempeño fiscal ubica al municipio de Soledad en el puesto 10 a nivel nacional. 

La secretaria de Planeación, Diana de León, señaló que la medición es el reflejo del trabajo que se adelanta a nivel administrativo en la Alcaldía de Soledad y que esta permite el desarrollo y avance del municipio. “Esto permite la consecución de mayores recursos para lo proyectado. Significa que estamos en proceso de crecimiento y que tenemos que continuar trabajando de acuerdo a lo planteado en el plan de desarrollo”, señaló. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.