Soledad y Malambo regulan medidas de seguridad para votaciones regionales

Ley seca, policía y sobrevuelos hacen parte del esquema que se tendrá en los dos municipios para los comicios de este domingo 27 de octubre.

Archivo
Archivo
Más contenidos
Atlántico

Ley seca, policía y sobrevuelos hacen parte del esquema que se tendrá en los dos municipios para los comicios de este domingo 27 de octubre.

La Alcaldía de Malambo, expidió el decreto 246 del  23 de octubre, el cual estipula que a partir de las 6 de la tarde de este viernes 25 de octubre, y hasta las 6 de la mañana del día lunes 28 del presente mes queda prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos públicos, comerciales y similares en el municipio con motivo de las elecciones regionales del próximo domingo.

De igual forma se prohíbe  el transporte de gas propano, trasteos de mudanzas, madera y de escombros durante el día domingo 27 de octubre.

En cuanto a Soledad, la alcaldía también expidió el decreto 414 de 2019 por medio del cual se establece la Ley seca en el territorio desde este viernes y hasta el lunes 28.

De acuerdo con el acto administrativo, que lleva la firma de la alcaldesa Adhoc, Loretta Jiménez, esta disposición se toma de manera preventiva para garantizar la seguridad y el orden público durante la celebración de los comicios regionales de este domingo.

Además señalaron que se dispondrá de un dispositivo de seguridad con más de 500 uniformados distribuidos en los 40 puestos de votación y calles, la Segunda Brigada del Ejército Nacional contará con cerca de 100 soldados, el grupo Aeronaval del Caribe realizará sobrevuelos en el helicóptero, el Tránsito Municipal tendrá toda la parte operativa disponible para garantizar la movilidad.​

En el ITIDA, zona de escrutinios, habrá policías y soldados brindando seguridad las 24 horas hasta el 6 de noviembre. Electricaribe tendrá un plan de contingencia en esta zona con una planta eléctrica para garantizar la energía al momento del conteo de votos.

La secretaría de Salud decretará alerta amarilla desde el 25 hasta el 28 de octubre donde todos los centros asistenciales estarán atendiendo cualquier emergencia que se pueda registrar durante el fin de semana electoral.

Los infractores a lo ordenado en el presente decreto serán sancionados de acuerdo con lo estipulado en los Códigos de Policía y convivencia, y demás normas pertinentes.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web