El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Soledad reporta cero quemados y cero homicidios en Navidad

Según las autoridades tampoco se registraron casos de intoxicaciones por ingesta de alcohol.

La Policía Metropolitana y la Secretaría de Gobierno de Soledad reportaron cero quemados y cero homicidios durante la Nochebuena, por lo que aseguraron que la noche del 24 fue una de las más tranquilas de los últimos años.

La Secretaría de Salud del Municipio informó que las unidades primarias generadoras de datos al Sivigila reportaron cero casos de intoxicación por ingesta de alcohol o por fósforo blanco y cero reportes por quemaduras ocasionados por pólvora en Soledad durante la noche del 24 de diciembre.

“Un resultado que nos llena de mucha satisfacción porque indican que las campañas que estamos realizando en torno a la prevención están causando un efecto positivo en nuestra población  y en especial porque no hubo niños víctimas de quemaduras en estas festividades en las que primó la unión familiar y la luz del amor”, aseguró Emilia Elitín, secretaria de Salud del Municipio.

Por su parte, el Hospital de Soledad Materno Infantil, a través del Plan de Intervenciones Colectivas, anunció que ha intensificado la prevención del uso de pólvora, principalmente en menores de edad.

“Las campañas, que se han extendido en todo el municipio, muestran resultados positivos como los de este 2018, en los cuales, se reportan cero quemados o lesionados con pólvora en las festividades de la Noche de Velitas y en Navidad”, dijeron las autoridades soledeñas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.