El Heraldo
Archivo
Atlántico

Soledad inicia ruta de la reactivación económica

Con la generación de alivios tributarios y fortalecer empresas, microempresas y unidades productivas.

Enfocados en superar las adversidades ocasionadas por la pandemia de la covid-19, la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Gestión Social y el Departamento Administrativo de Competitividad, trabaja en la ruta de reactivación económica, mediante iniciativas que permitirán impulsar ofertas institucionales, fomentar la empleabilidad, generar alivios tributarios y fortalecer empresas, microempresas y unidades productivas.

“De la mano de la Secretaría de Gestión Social y del Departamento Administrativo de Competitividad estamos gestionando la creación de un Fondo de Fomento y Crédito de Apoyo, entre otras acciones. Nuestro objetivo es que a través de microcréditos se pueda impulsar el emprendimiento y fortalecimiento de empresas, para suplir necesidades de materias primas, insumos, maquinarias y equipos, con lo cual contribuimos al crecimiento y sostenibilidad”, explicó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales.

Socializan hoja de ruta para piloto de reactivación en Barranquilla

Por su lado, el director del Departamento Administrativo de la Competitividad, Robinson Morelo González, indicó: “El propósito de la ruta de la reactivación económica es desarrollar una agenda de trabajo que conlleve al encuentro entre gremios empresariales, el sector académico-universidad y entes gubernamentales y no gubernamentales para que, a través de su interacción, se pueda aportar de manera significativa a la dinamización del sector productivo”.

El funcionario afirmó que una de las acciones a desarrollar es invitar a las empresas asentadas en el municipio, especialmente las del sector de la construcción, para que una vez tengan definidas su necesidad de perfiles de trabajo, puedan, a través de la Agencia de Empleo, contratar mano de obra soledeña que cumpla con el perfil requerido.

“De igual manera se contempla la posibilidad de revisar junto con la Secretaría de Hacienda y el Concejo Municipal, la Política Fiscal vigente en el municipio y a partir de allí, revisar opciones para generar alivios tributarios a nivel de los impuestos de mayor recaudo, como son Industria y Comercio y Predial Unificado, a efectos de establecer amnistías, descuentos por pago oportuno o revisar la posibilidad de modificar o ajustar el calendario tributario”, dijo Morelo González.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.