El Heraldo
Cortesía.
Atlántico

“Soledad es el municipio que entrega más títulos de propiedad en el país”

Así lo afirmó la superintendente de Notariado y Registro, Fernanda García.  

La superintendente de Notariado y Registro, Fernanda García, afirmó que Soledad es el municipio de Colombia que más entrega títulos de propiedad.

La funcionaria hizo el anuncio durante la tercera Titulatón del Programa “Familias Propietarias”, realizada este martes 28 de diciembre, evento en el que se entregaron 500 títulos de propiedad.

El alcalde, Rodolfo Ucrós Rosales, dijo que el ente territorial avanza en la meta de convertir a 20 mil familias soledeñas en propietarias de su inmueble; destacó que “para cumplir con esta tarea ha sido clave el acompañamiento del Gobierno nacional. La Superintendencia ha sido vital para todo el proceso de titulación", aseguró el mandatario durante el evento realizado en la cancha Venancio Pacheco del Polideportivo del barrio El Hipódromo.

En esta tercera Titulatón se beneficiaron familias de los barrios: Los Cedros, El Ferrocarril, Ciudad Caribe IV, Villa Severa, Las Moras y Nueva Esperanza.

Por su parte, el secreatario de Planeación municipal, Leonardo Pereira, felicitó a los nuevos propietarios y resaltó que "el símbolo más sagrado de una familia es su hogar”.

Hasta la fecha han sido generados aproximadamente 7.000 títulos de propiedad y cerca de 3.000 están en proceso de aprobación en la Oficina de Instrumentos Públicos de Soledad.

La superintendente García indicó que "este ha sido un trabajo articulado de todas las instituciones y esperamos poder seguir entregando escrituras públicas".

Al evento, realizado con los protocolos de seguridad para contrarrestar el virus del Covid-19, asistió el coordinador regional de la Superintendencia de Notariado y Registro, Daniel Castro; el coordinador en titulación para el Caribe de la Superintendencia de Notariado y Registro, Juan Daniel Bedoya; la presidenta del Concejo Municipal de Soledad, Alcira Sandoval, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.