El Heraldo
El alcalde Joao Herrera durante la presentación del Sime. Lo acompaña la secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani. Alcaldía de Soledad
Atlántico

Soledad crea sistema que busca disminuir índices de inseguridad

La presentación del Sime, como así se denomina, se realizó este miércoles ante las autoridades.  

La administración de Soledad, por intermedio de la Secretaría de Gobierno, presentó este miércoles el nuevo Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación en Seguridad y Violencia, Sime, con el que busca contrarrestar la inseguridad en el municipio.

Este sistema buscará darle tratamiento a los datos e información en materia de seguridad y convivencia apuntándole a la gobernanza y fortalecimiento institucional, estableciendo acuerdos de cooperación y focalizando el delito con  equipos interdisciplinarios de todas las autoridades.

"Soledad está preparada para ser una gran ciudad", sostuvo Josefa Cassiani, secretaria de Gobierno, durante el lanzamiento del Sime, manifestó además que con esta herramienta se podrá tener una información precisa, contundente y oportuna para llevar estadísticas evaluadas a los Consejos de Seguridad.

"Vamos a trabajar de la mano con todas las autoridades para tomar decisiones con unas estadísticas previamente evaluadas, y en la última fase vamos a verificar si las acciones que tomamos fueron efectivas para garantizar la seguridad de los habitantes", expresó la Secretaria de Gobierno de Soledad.

En su discurso el alcalde de Soledad, Joao Herrera, resaltó que gracias a este sistema se buscará una rápida reacción para combatir la inseguridad.

“Con el Sime buscaremos una rápida reacción para combatir la inseguridad

"El bien preciado es la vida, si perdemos la vida, se perdió todo", manifestó el mandatario de los soledeños. "Este es un sistema novedoso donde nos enteraremos en tiempo real de un hecho delictivo, pero para esto tenemos que recordar que para lograr una efectividad necesitamos un pie de fuerza policial mayor al que tenemos por la necesidad de los soledeños. Trabajando juntos lograremos hacer esto realidad", agregó.

La seguridad como un asunto de todos implica un trabajo en equipo que involucra desde las instituciones hasta de la misma comunidad y el SIME de manera eficaz busca integrar todos los datos para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia.

El coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Policía Metropolitana, se puso a disposición para trabajar en conjunto con las autoridades en busca de un mejoramiento de la seguridad de Soledad.

"Invitamos a toda la comunidad para que también se una a este sistema y nos aporten información para lograr soluciones entre todos. La comunidad es la parte fundamental", manifestó el oficial de Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.