El Heraldo
Atlántico

Soledad cedió a Findeter lote para construcción de parque

El espacio recreo-deportivo será construido por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda.

"Aquí se construirá el parque número 22 de esta Administración, materializando un deseo de las familias de Nueva Esperanza, con recursos del Ministerio de Vivienda", dijo el alcalde de Soledad, Joao Herrera, al entregar a Findeter el lote de 3.490 metros cuadrados, que ya fue adjudicado para que den inicio a los diseños de la obra.

Niños y adultos de Nueva Esperanza fueron testigos de la firma del acta protocolaria entre el Alcalde Joao Herrera; Mauricio Montenegro, representante de Findeter; del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, María Isabel Muñoz; la secretaria de Planeación, Diana De León; representantes de Greenpeace Park contratados para el diseño arquitectónico y la construcción de la obra, e Intercaribe, encargados de la Interventoría.

El acto oficial inició con un recorrido del Alcalde, los funcionarios y la comunidad por el lote donde actualmente funciona una rudimentaria cancha de fútbol de arena, que culminó con una socialización y taller participativo para dar a conocer los detalles de la obra, en la institución educativa Nobel Juan Manuel Santos.

"Soy un convencido de que cuando a la gente se le da oportunidades, cambia y transforma a la sociedad y se convierte en una nueva persona. El Alcalde nunca perdió la fe en nosotros y nosotros en respuesta debemos hacer de Soledad una ciudad confiable y segura", aseguró Jesús Cabrera, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector.

En tres meses estarían listos los diseños del parque que el presidente Duque aspira entregar este año, con una inversión de 900 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda que viene impulsando obras y programas para beneficio de los sectores más necesitados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.