El Heraldo
Ciudadanos en la oficina de impuestos de Soledad. Archivo
Atlántico

Soledad amplía plazo de descuento para sus impuestos

Hasta el 30 de junio  podrán pagar con una rebaja del 5%. Recursos son invertidos en obras, dice Alcaldía.

La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Hacienda, extendió el plazo de pago para que los contribuyentes del impuesto predial se hagan acreedores a descuento por cancelar a tiempo.

Quienes cancelen hasta este 30 de junio se harán acreedores al 5%de descuento en el monto de su impuesto.

La secretaria de Hacienda, Aura Pérez, indicó que si bien los soledeños han sido cumplidos con sus pagos de los diferentes impuestos, como Industria y Comercio y Predial, se espera que con este nuevo plazo, más contribuyentes se acojan a este incentivo. Agradeció el apoyo de los contribuyentes que hasta la fecha han cumplido con su deber.

El año pasado fue histórico en materia de recaudo en el municipio de Soledad, lo que según la funcionaria, les ha permitido avanzar en el desarrollo de obras de infraestructura vial, parques, educación, salud y deportes, y cumplir con las obligaciones en materia de funcionamiento.

Aseguró que es satisfactorio para la Administración ver cómo la gente se muestra agradecida por la pavimentación de una vía, la instalación de alcantarillado o la puesta en funcionamiento de un parque de recreación para los más pequeños, e indicó que ello es posible gracias a que más gente ha cumplido con el pago de sus impuestos. “El deseo del alcalde es seguir avanzando en estas obras y  en otras que están en la agenda del Plan de Desarrollo. Estamos seguros de que vamos a seguir cumpliendo”, dijo Aura Pérez.

Según el reporte de la alcaldía municipal, hasta mayo 31 se recaudaron $17.820 millones, 10% más que el mismo período de 2017.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.