El Heraldo
Rodolfo Ucrós, alcalde de Soledad Hansel Vazquez
Atlántico

Alcaldía de Soledad plantea tribunal de arbitramento con Triple A

La administración municipal indicó que dicha figura fue contemplada en el contrato de concesión.

Con el fin de dirimir diferencias tras el inicio de la reversión del contrato de concesión, la Alcaldía de Soledad no descarta la posibilidad de instaurar una demanda ante un tribunal de arbitramento contra la empresa Triple A.

El anuncio fue hecho en medio de una rueda de prensa desarrollada este jueves, en la cual se entregaron nuevos detalles del proceso para la escogencia del nuevo operador de los servicios de acueducto y alcantarillado durante un periodo de 25 años.

Amalfi Gaviria, secretaria General del municipio, sostuvo que dicha figura se encuentra contemplada en el contrato suscrito para la operación de los servicios de acueducto y alcantarillado en el municipio. 

“Fue una decisión que se tomó en su momento y las diferencias que tengamos deberán ser llevadas a esa instancia. Esperamos el inicio de las etapas de reversión liquidación para saber las diferencias que se llevarán obligatoriamente”, explicó.

Por su parte, el alcalde Rodolfo Ucrós sostuvo que es una “posibilidad” y aún no se han adelantado gestiones al respecto: “Es un mecanismo eventual para subsanar puntos en los cuales no haya acuerdo”.

Hansel Vazquez

Agregó que están a la espera de la decisión del Concejo con relación al proyecto de Acuerdo presentado para avanzar en el proceso de licitación de dicha concesión durante los próximos 25 años

“No me quiero adelantar hasta que el Concejo se pronuncie. Nuestro primer plan es la licitación pública, dado que en la vez anterior solo me dieron una prórroga por 10 meses; si el Concejo no me da la autorización, buscaremos un plan B”, explicó el mandatario.

Ucrós fue enfático de sostener que “el servicio no va a tener inconvenientes. Doy un parte de tranquilidad en los 205 barrios de nuestro ente territorial”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.