El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Socializan proyecto de regionalización de Uniatlántico a Concejo de Sabanalarga

El diseño contempla un complejo educativo con todas las características de una ciudadela: salones, laboratorios, espacios deportivos, plazoletas, cafeterías; entre otros.

La sede de la Universidad del Atlántico en Sabanalarga recibió el respaldo del Concejo de este municipio. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa presentó ante la corporación dicho proyecto.

El mandatario departamental, en compañía de su equipo de trabajo y el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, aseguró que la Ciudadela Universitaria de Sabanalarga beneficiará a 3.600 estudiantes de la zona.

Aseguró ante los concejales que el impacto será de gran magnitud, debido a que muchos jóvenes de la zona se quedan sin la posibilidad de acceder a la educación superior por dificultades económicas.

"En Sabanalarga se pondrá en marcha la segunda fase del plan de regionalización de la Universidad del Atlántico que inció en Suan y que beneficia a 2.700 bachilleres del sur del departamento y de municipios vecinos de Bolívar y Magdalena", dijo el mandatario.

El diseño contempla un complejo educativo con todas las características de una ciudadela: salones, laboratorios, espacios deportivos, plazoletas, cafeterías; entre otros.

Este edificio constará de 40 aulas, laboratorios, salones de informática, biblioteca, baños, parqueaderos y zona administrativa; entre otros. Para esta obra se destinarán recursos por el orden de los $24.000 millones provenientes del recaudo de la estampilla Pro Ciudadela Universitaria.

El rector de la Uniatlántico precisó que en Sabanalarga anualmente egresan de las escuelas oficiales unos 1.300 bachilleres, muchos de ellos tendrán la oportunidad de estudiar en esta sede sin tener que gastar en transporte.

"Inicialmente tendremos programas de licenciaturas, posteriormente ingenierías, programas relacionados con el agro como la medicina veterinaria, ingeniería de alimentos, es decir, vamos a tener la educación que se necesita para incrementar la prosperidad de la zona", subrayó Prasca.

El Concejo de Sabanalarga no tuvo reparos con este proyecto que, sin duda, traerá prosperidad. Además, acogieron con beneplácito la propuesta del rector de la Universidad del Atlántico de contribuir al sostenimiento de la sede con la exoneración del pago del impuesto predial.

"Vamos a impulsar el proyecto de acuerdo para contribuir a la materialización de esta iniciativa. No tenemos duda de que el respaldo de la corporación será total", dijo el concejal Néstor Cardona.

El proyecto de la Universidad del Atlántico en Sabanalarga está en proceso de licitación desde el pasado 2 de abril. La infraestructura será edificada en un lote de 9 hectáreas ubicado en la vía Sabanalarga- Cascajal, zona de crecimiento de este municipio y en la que también se ejecutará el proyecto de construcción del Comando de Policía del Atlántico, entre otros.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.