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Atlántico

Siguen llegando denunciantes a la URI, a pesar de restricciones por coronavirus

 La Fiscalía Seccional Atlántico asegura que no hay recepción de denuncias de manera presencial y solicita a los ciudadanos hacerlo a través de la línea telefónica o virtual.

Si bien el Gobierno restringió la salida de los ciudadanos a las calles para frenar la propagación del nuevo coronavirus, no hay nada que detenga la comisión de delitos, sobre todo si ocurre dentro de las mismas viviendas en las que millones de colombianos deben permanecer por al menos 20 días.

Esto ha hecho que, en Barranquilla, sigan llegando personas a las oficinas de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para instaurar denuncias de manera presencial, no acatando la orden de aislamiento preventivo que se puso en marcha a la medianoche de este martes 24 de marzo.

Según la Fiscalía Seccional Atlántico, desde que se empezaron a aplicar las medidas preventivas por COVID-19 en la institución, no han dejado de llegar ciudadanos a la URI ubicada en el Centro de Barranquilla. De hecho, aseguran que en la mañana de este miércoles ya se han acercado varias personas a las instalaciones y que, si bien no ha habido una alta afluencia ni se han presentado aglomeraciones o filas, esto pone en riesgo de contagio tanto a los trabajadores de la URI, como a los mismos ciudadanos.

Se conoció que las personas que llegan a la URI son atendidas, inicialmente, por el cuerpo de seguridad y vigilancia de la institución, quienes les indican a los denunciantes que deben utilizar los canales de denuncia alternos que, durante el tiempo de cuarentena, serán los medios principales.

Las denuncias se están recepcionando de manera telefónica a través de la línea 122 o a través de la plataforma web A Denunciar (https://adenunciar.policia.gov.co/Adenunciar/Login.aspx?ReturnUrl=%2fadenunciar). Asimismo, la Fiscalía habilitó el correo electrónico institucional subdir.vic.usuariosatl@fiscalia.gov.co para que los barranquilleros también puedan interponer las denuncias escritas.

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