El Heraldo
Atlántico

Siete contagiados de COVID-19 en el personal del Hospital de Malambo

La secretaria de Salud del municipio, Dary Luz Castaño, aseguró que se encuentran estables y guardan el aislamiento en sus casas.

La Secretaría de Salud de Malambo, Dary Luz Castaño, dio a conocer que siete personas del personal de salud del Hospital Santa María Magdalena del municipio dieron positivo para COVID-19 durante un tamizaje.

La secretaria explicó que en el centro médico se le realizó la prueba a 31 trabajadores, de los cuales siete resultaron contagiados.

Indicó que el personal médico que resultó positivo está realizando el aislamiento preventivo en sus casas y su estado es estable.

Aseguró que a otro grupo de trabajadores también se le realizó la toma de muestras y están a la espera del resultado.

Además, la secretaria de Salud del municipio explicó que en el hospital -de primer nivel- tienen la ocupación del 100% y que corresponde a pacientes con COVID-19 con síntomas leves. También dio a conocer que tienen una zona de aislamiento.

Explicó que al no tener una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se están apoyando del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) para el traslado de pacientes que requieran una atención especializada.

Al corte de este miércoles, en Malambo tenían un total de 765 casos positivos de Coronavirus y están a la espera de resultados de 83 muestras más.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.