El Heraldo
Archivo
Atlántico

Servicio de transporte se prestará con normalidad en Soledad: Alcaldía

El secretario de Gobierno, Rosmell Hernández, dijo que los buses de Transmetro, el servicio colectivo y tipo taxi funcionarán con normalidad para que los trabajadores puedan desplazarse.

Luego de la expedición del Decreto 132 de 2020, por medio del cual Alcaldía de Soledad adoptó la aplicación del simulacro de aislamiento social obligatorio a partir de las 8:00 p.m. de este viernes hasta las 5:00 a.m. del martes 24 de marzo, las empresas de transporte suspendieron el servicio hacia y desde ese municipio. 

La medida ocasionó traumatismo y la noche del viernes fue caótica para decenas de personas que fueron sorprendidas con la medida mientras estaban en Barranquilla. Inclusive, la policía tuvo que intervenir para evitar desmanes en las estaciones de Transmetro. 

Ante esta situación, se realizó una reunión en la que se acordó que tanto el servicio colectivo como el sistema de Transmetro continuarán funcionando con normalidad en los horarios que dispongan las empresas de transporte. 

A través de un comunicado de prensa, el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana Transmetro S.A.S informó que no suspenderá su operación en el municipio de Soledad, como se había anunciado, debido al “Simulacro de aislamiento social obligatorio” proferido por la Alcaldía de Soledad mediante Decreto No. 132 del 20 de marzo de 2020.

Sobre las 10:00 p.m., tras reunión sostenida entre el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García; el secretario de Gobierno de Soledad, Rosmel Hernández, y el gerente de Transmetro, Fernando Isaza, se definió que la prestación del servicio del Sistema Masivo se realizará sin interrupciones durante la medida implementada por la Alcaldía municipal, que se inició a las 8:00 p.m. de este viernes y se extiende hasta las 5:00 a.m. del martes 24 de marzo.

Las únicas modificaciones que tendrá Transmetro en su operación serán las anunciadas por el ente gestor, en la mañana de este viernes, que implican un cierre operacional más temprano por baja demanda de usuarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.