El Heraldo
Los cupos son ofrecidos a nivel nacional. Archivo EL HERALDO
Atlántico

Sena dispone de un millón de cupos para estudiar inglés

La entidad afirma que el programa de formación será virtual. A English Dot Works se han vinculado 350 mil personas.

Con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de una lengua extranjera y, con esto, mejorar los índices de empleabilidad de los colombianos, el Sena ofrece el programa virtual de formación de inglés English Dot Works, que este año cuenta con 1.089.430 cupos a nivel nacional. 

Se trata de un programa en línea que está compuesto por 10 niveles, que se inician en beginner (principiante) y terminan con el nivel 9, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Al finalizar la formación, el aprendiz podrá alcanzar el nivel B1 (intermedio), de acuerdo con el Marco.

El programa, que es completamente gratuito y tiene una duración de 60 horas, es decir un mes y medio de formación, aproximadamente, está dirigido a cualquier persona interesada en fortalecer las habilidades lingüísticas y comunicativas en inglés, que cuente con acceso a internet. Las inscripciones se pueden realizar a través de www.senavirtual.edu.co.

Alternativas para aprendices. English Dot Works  hace parte de las estrategias de bilingüismo que tiene el Sena en las 33 regionales del país donde, no solamente se brinda formación en inglés, sino también en francés, portugués y español como segunda lengua, según la pertinencia regional.

En alianza con Ibraco, por ejemplo, se ofrece formación en portugués a algunos  aprendices de las Regionales Atlántico, Amazonas, Antioquia, Distrito Capital, Bolívar, Guainía, Quindío, Santander y Valle. Los aprendices beneficiarios pertenecen a programas de formación relacionados con comercio, servicios y turismo. 

Este año se espera conformar 20 grupos de aprendices para el intercambio virtual en inglés que se realiza en asocio con Muroran Institute of Technology y Nagasaki International University. Esta es una estrategia pedagógica implementada en el año 2015 y llevada a cabo con éxito en los laboratorios de bilingüismo del país.

También se realizará la tercera versión de la semana de los idiomas, del 23 al 31 de octubre del 2018, con la participación de los 117 centros de formación.

En Atlántico. La Entidad en este departamento brindó 123.025 cupos de formación a través del programa de bilingüismo durante el año 2017. 

En lo que va corrido del año 2018 las personas han logrado acceder a cerca de 34 mil cupos con el Sena Regional Atlántico mediante sus 4 centros de formación en el Departamento. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.