El Heraldo
Atlántico

Sena celebra 63 años con más de mil ofertas de empleo

La  entidad, también anuncia la asignación de recursos por el orden de los $1.800 millones, como capital semilla para la creación de 13 empresas.

Como forma de conmemoración de 63 años de existencia como entidad que imparte formación para el trabajo, el Sena Atlántico acompaña la puesta en marcha de 13 nuevas empresas correspondientes a sectores como la tecnología, manufactura, agricultura y gastronomía en el departamento, gracias al Fondo Emprender.

Precisamente ante la celebración en medio de la pandemia, Jacqueline Rojas, directora de Regional destacó que la situación de muchos aprendices “ha sido un gran reto personal, profesional y familiar" para poder "cumplir con coraje y entereza todos  los proyectos que nos hemos propuesto en la formación de miles de jóvenes, intermediación laboral en el Atlántico y la promoción de servicios que promueven el desarrollo de todo el tejido empresarial en estos tiempos complejos”.

Es por eso que a través de la APE se encuentran vigentes convocatorias en alianzas con empresas como La vianda, EPS SURA, Teleperformance, entre otras.

De ellas, 238  son vacantes del sector salud en alianza con la EPS Sura en perfiles como: Mensajero Auxiliar de Transporte de Muestras; Auxiliar de Almacén, Auxiliar de Laboratorio Clínico, Enfermero Superior, Bacteriólogo, Tecnólogo en Imágenes Diagnósticas, Apoyo Administrativo en Salud. Los interesados deben cumplir con seis meses mínimo de experiencia en el sector salud

Por otro lado hay  220 vacantes en alianza con Kael Ingenieros, para perfiles como: electricistas con tarjeta CONTE, Instrumentista industrial, Técnico en refrigeración, mecánico de motores Diesel, técnico en electrónica, electromecánica y mecánico industrial.

También, 70 vacantes para auxiliar de aseo en alianza con el Grupo Colba.

Para trabajar como agentes de Contac center especializado bilingüe, supervisor logístico bilingüe, en alianza con Teleperformance, entre otros, hay 50 vacantes.

Además, hay  20 vacantes para auxiliar logístico en alianza con Eficacia SA.

Y, por último, más de 430 vacantes para auxiliares de cocina y aseo en todos los municipios del Atlántico.

Para postularse a las vacantes anteriormente mencionadas, se debe ingresar al sitio web de la Agencia Pública de Empleo http://agenciapublicadeemple.sena.edu.co para inscribirse en la convocatoria. También, pueden consultar cualquier inquietud a través del chat de servicio en la web y estará habilitada la línea telefónica 018000910270

La  entidad, también anuncia la asignación de recursos por el orden de los 1.800 millones de pesos, como capital semilla que le permitirá a las nuevas empresas generar más de 80  fuentes de empleo en Barranquilla y el Atlántico, luego de transitar la ruta de emprendimiento con jornadas de orientación, talleres de ideación y validación temprana, asesoría especializada del Centro de Desarrollo Empresarial para la estructura de sus planes de negocio y formulación de proyectos  viabilizados con la asignación de recursos a las empresas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.