Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Atlántico

Seis firmas operan el sistema de alumbrado público en el departamento

En 12 de los 22 municipios opera Asoatlántico. 

Una reforma a la Ley 1819 de 2016 que establece los cobros del servicio de alumbrado público inició su proceso  en el Congreso de la República. 

La iniciativa busca modificar las tasas que rigen actualmente este servicio y reformar los tiempos de los contratos de las concesiones a cargo del sistema de iluminación en los distritos y municipios del país. 

En el Atlántico, estos contratos se realizan a  través de seis firmas que se dividen  entre concesiones y convenios interadministrativos.

En 12 de los 22 municipios, la entidad encargada de la modernización del alumbrado público es Asoatlántico. 

La asociación que opera  basada en los principios de corresponsabilidad y subsidio, invierte recursos de la tasa de seguridad ciudadana en mejoramiento y modernización del sistema de iluminación. 

“La cifra de los recursos asignados depende del recaudo anual, por eso varía del 7 al 11%”, explicó Jorge Ávila, secretario del Interior. 

Recientemente, la Gobernación, a través de Asoatlántico suscribió un nuevo convenio con la aprobación de la Asamblea Departamental para que durante 10 años se inviertan mejor los recursos del servicio de alumbrado. 

“Este es uno de los principales factores en materia de prevención del delito y del mejoramiento de la percepción de la seguridad, por eso los aportes que se hagan son importantes”, agregó Ávila. 

De acuerdo con la Gobernación, recientemente se han realizado inversiones por la suma de $7 mil 346 millones. 

En modernización de la infraestructura que sustituyó 13.643 luminarias de sodio por tecnología LED se invirtió $36 mil 533 millones. 

Baranoa, Juan de Acosta,Malambo, Piojó, Puerto Colombia, Sabanalarga, Santo Tómas, Soledad y Sabanagrande tienen contratos de concesión.  

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • alumbrado público
  • contratos
  • Firmas
COVID-19 🚷 Hoy tienen permitida la circulación las personas cuyos documentos terminen en 2 y 3 🔴 4.213 nuevos contagios 🔴 149 fallecidos 🔴 Nuevos casos: Bogotá (1607) 🔺 Barranquilla (520) 🔺 Antioquia (388) 🔺 Valle (344) 🔺 Atlántico (292) 🔺 Cartagena (204) 🔺 Sucre (111) 🔺 Nariño (100) 🔺 Santa Marta (92) 🔺 Córdoba (85) 🔺 Guajira (65) 🔺 Santander (57) 🔺 Cundinamarca (57) 🔺 Cauca (55) 🔺 Magdalena (34) 🔺 Meta (27) 🔺 Norte de Santander (26) 🔺 Arauca (25) 🔺 Chocó (22) 🔺 Cesar (20) 🔺 Bolívar (18) 🔺 Risaralda (18) 🔺 Tolima (13) 🔺 Boyacá (10) 🔺 Amazonas (7) 🔺 Caquetá (7) 🔺 Caldas (5) 🔺 Huila (4) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web