El Heraldo
Jeisson Gutiérrez
Atlántico

Segundo día de bloqueos en Campo de la Cruz por altos niveles del Dique

Los habitantes del sur del Atlántico reiteran el llamado al Gobierno nacional para atender la problemática que se presenta en la zona.

Continúa la angustia en el Atlántico por los altos niveles del Canal del Dique. Así quedó reflejado este miércoles en la Vía Oriental, a la altura de Campo de la Cruz, donde un grupo de ciudadanos bloqueó el tránsito de vehículos.

De esta manera, la comunidad hace un nuevo llamado al Gobierno nacional para que “se apersone de la situación de manera inmediata y se evite una emergencia”, teniendo en cuenta que las lluvias siguen arreciando en el país. Además, el nivel actual del Canal del Dique es de 8.10 metros y se acerca a la cota de desbordamiento.

 

Jeisson Gutiérrez

 Vanesa Torres, líder comunal de Campo de la Cruz, manifestó que se vieron obligados a bloquear la carretera por segundo día consecutivo debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades nacionales.

“No queremos que ocurra lo mismo que en el año 2010; estamos cansados de los pañitos de agua y por eso a través de este mecanismo de presión buscamos lograr que tengan sentido de pertenencia por este departamento", sostuvo.

 

Jeisson Gutiérrez

William Lastra Ospino, presidente de las comunidades del sur del Atlántico, apuntó que desde hace muchos años se le ha venido reclamando al Gobierno nacional que atienda la necesidad de estos pueblos “para evitar una tragedia”.

Frente al riesgo que afronta el sur del departamento, el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo nuevamente se dio cita en Santa Lucía, específicamente en el megacolegio de esa población para sesionar sobre el peligro que atenta a los habitantes si la vía colapsa.

Jeisson Gutiérrez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.