Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La gobernadora Elsa Noguera en revisión de los planos de obras de la sede UA en Sabanalarga.
Jesús Rico
Atlántico

Sede de UA en Sabanalarga inicia clases en agosto: gobernadora

La mandataria departamental recorrió las obras que se adelantan de la nueva sede, además revisó la socialización de nuevos centros de salud y el comando de la Policía departamental.

Durante un recorrido realizado por las obras de la sede de la Universidad del Atlántico en el municipio de Sabanalarga, la gobernadora Elsa Noguera de la Espriella anunció el compromiso pactado para que dicha sede empiece a funcionar en el segundo semestre del presente año.

La mandataria aseguró que las clases en esta nueva sede, en la cual se realiza una inversión de $38 mil millones, empezarían a principios de agosto.

“Se está haciendo una inversión importante y no podemos esperar hasta el 2021. Se deben realizar esfuerzos por parte del contratista y la Universidad del Atlántico, estamos a tiempo para llevar esta alegría a los jóvenes de esta zona del departamento”, indicó Noguera.

Asimismo, explicó que serán ocho programas académicos que inicialmente se pondrán en funcionamiento.

Jorge Luis Restrepo, rector de la Universidad del Atlántico, resaltó el apoyo de la gobernadora Elsa Noguera para posibilitar la apertura de la sede de Sabanalarga.

Recorrido por las obras de la nueva sede de la Uniatlántico en Sabanalarga. Jesús Rico

Nuevos centros de salud

La gobernadora también lideró la socialización de la ampliación del puesto de salud Campo Bolivar, así como anunció la intervención de otros cinco puestos de salud en el municipio.

“Habrá dos centros de salud nuevos en el casco urbano y 4 en la zona rural, para fortalecer la atención primaria. También habrá unos recursos para invertir los dos hospitales del municipio para garantizar una salud de primera”, indicó Noguera, quien estuvo acompañada de la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, y el alcalde Jorge Manotas.

“Vamos a garantizar un modelo oportuno y de calidad que garantice la atención inmediata cuando se presente cualquier enfermedad”, sostuvo.

Noguera hizo énfasis en la creación de una red única departamental, que permita la integración del Hospital Departamental de Sabanalarga, el Centro Materno Infantil de Sabanalarga (Ceminsa) y los puestos de salud.

La gobernadora junto con el Secretario del Interior, Yesid Turbay y el comandante de la Policía del Atlántico, Henry Jiménez; en la revisión de los planos del Comando Departamental. Jesús Rico

Obras en el Comando de Policía departamental

 La gobernadora sostuvo que las obras de construcción del comando departamental de la Policía avanzan de buena forma y se espera que esté lista -en su primera fase- en el mes de septiembre.

“El tema de seguridad es sensible. Sabanalarga tendrá el privilegio de tener este gran Comando de la Policía, queremos que se entregue lo antes posible y empezaremos a revisar todo lo concerniente a la segunda fase”, indicó la mandataria.

Jorge Manotas, alcalde de Sabanalarga, expuso que el Comando será un beneficio para el municipio, puesto que brindará “una percepción de seguridad que es muy necesario, ante el clamor de la comunidad por la inseguridad que los viene golpeando”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Elsa Noguera de la Espriella
  • Gobernación del Atlántico
  • Policía del Atlántico
  • Universidad del Atlántico
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web