El Heraldo
Alcalde y jóvenes tras la reunión en la sede de UA.
Cortesía
Atlántico

Sede de UA en Sabanalarga abriría en segundo semestre del año

Nueva sede fortalece educación superior en el departamento.

La sede de la Universidad del Atlántico en el municipio de Sabanalarga podría abrir sus puertas en el segundo semestre del presente año.

Esa fue una de las conclusiones que se logró en medio de un encuentro que los líderes del Movimiento Estudiantil de Sabanalarga sostuvieron con el alcalde Jorge Manotas y el alto consejero departamental para la Educación Superior, Julio Mejía.

El proceso de apertura de la nueva sede de la Universidad del Atlántico será progresivo, teniendo en cuenta que este es uno de los desafíos que se ha planteado la Gobernación para ampliar la educación superior para beneficiar a jóvenes del centro y sur del departamento.

“Estamos diseñando para Sabanalarga y las poblaciones aledañas una oferta académica amplia, en la que se incluirán pregrados, posgrados, cursos libres y diplomados”, explicó Julio Mejía, alto consejero para la educación superior en el departamento.

El alcalde Jorge Manotas indicó que “este municipio es cuna de la inteligencia. Aquí seguiremos empoderando a grandes profesionales. El primer paso para ello es trabajar por una verdadera revolución educativa. Sin duda alguna, con la Universidad del Atlántico nos acercaremos a este propósito”.

Mientras que los líderes estudiantiles del municipio calificaron dicho encuentro como “fructífero”, teniendo en cuenta que conocieron detalles del proceso para la apertura de esta sede de la alma mater.

“Esta sede de la Universidad del Atlántico será clave para el futuro de la educación de Sabanalarga y un conglomerado del departamento. Esperamos que los jóvenes le den un uso responsable”, dijo Ever Otero, comisionado del Movimiento Estudiantil de Sabanalarga y de la Mesa de Paro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Uniatlántico
  • Sabanalarga
  • Educación
  • educación superior
  • nueva sede
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.