Secretaría de Salud de Malambo inicia campaña #AmorConProtección

En el evnto participó la Reina Central del Carnaval del municipio, quien también hizo un llamado a los jóvenes juventud para que se protejan y eviten enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados. 

Suministrada
Suministrada
Más contenidos
Atlántico

En el evnto participó la Reina Central del Carnaval del municipio, quien también hizo un llamado a los jóvenes juventud para que se protejan y eviten enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados. 

Bajo el lema “Te amo, pero me amo porque cuido lo que más quiero”, la alcaldía de Malambo, a través de la Secretaría de Salud, hizo un llamado a la comunidad para que en esta época carnestoléndica implemente todas las medidas preventivas y evitar los embarazos no deseados, las infecciones de transmisión sexual e intoxicación por licor adulterado.

“La tasa de embarazos en los adolescentes a nivel nacional se ha incrementado considerablemente y lo que pretendemos con esta campaña de #AmorConProtección es que los habitantes, especialmente los jóvenes en estas festividades, tomen conciencia sobre la responsabilidad que tienen al momento de formar una familia sin la planificación, además de evitar las enfermedades por transmisión sexual”, dijo la secretaria de Salud, Cindy Villegas.

En el lanzamiento de la campaña participó la Reina Central del Carnaval de Malambo, Lauren Martínez, quien también hizo un llamado a los jóvenes juventud para que se protejan y eviten enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

De igual forma al evento asistieron las reinas populares, funcionarios de la administración municipal, Fuerza Pública, entre otros.

Cindy Villegas invitó a la gente a comunicarse con la Secretaría de Salud para solicitar mayor información acerca de la campaña al número 3761600, y a la vez promocionarla en redes sociales con el hashtag #AmorConProtección.

La funcionaria indicó que desde días anteriores se activó el plan de contingencia para atender los diferentes eventos de Carnaval que se realizarán en el municipio.

La disposición estipula articular los diferentes planes de contingencia que incluye el Comité Local Operativo para la Prevención y Atención de Desastres, organismos de socorro, seguridad, tránsito y transporte e instituciones del sector salud con enfoque de red.

“El objetivo es que ante cualquier eventualidad se le brinde a la población la atención y el servicio oportuno, ágil, integral y coordinado, acorde al nivel de complejidad de los ciudadanos que resulten afectados en cualquier evento”, anotó Villegas.

Asimismo dijo que se determinó mantener en permanente comunicación a las instituciones hospitalarias del orden público y privado con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web