El Heraldo
Atlántico

Secretaria de Salud de Galapa reporta 12 contagiados de una misma familia

Zoila Llanos aseguró que un paciente se encuentra en UCI y los demás se recuperan en casa.

La Secretaría de Salud de Galapa dio a conocer que fueron detectadas 12 personas de una misma familia contagiadas con COVID-19.

La secretaria, Zoila Llanos aseguró que, de los 12 pacientes, uno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y los otros 11 se encuentran recuperándose en casa; entre los 11 se encuentran dos menores de edad.

Explicó que el jueves 28 de mayo detectaron a la primera persona positiva con COVID-19 y al día siguiente se hizo la intervención de los contactos estrechos. Indicó que, por las condiciones de la familia, se procedió a hacerle la muestra a las 11 personas.

Aseguró que los resultados de las 11 personas los conocieron este jueves y que se encuentran aisladas en la misma vivienda.

Afirmó que se les está haciendo un monitoreo diario para detectar posibles síntomas que requieran de un traslado.

Sobre el paciente que se encuentra en UCI, dijo que se trata del primer contagiado, un hombre de 58 años y quien se encuentra en la Clínica Centro de Barranquilla.

Llanos explicó que el contagia se pudo haber dado debido a que en la familia hay trabajadores informales que han salido a buscar el sustento diario de su hogar.

“En el sector se ha hecho un cerco epidemiológico… se hizo una búsqueda activa”, dijo la secretaria quien señaló que ha sido favorable porque no han salido más casos positivos en las dos cuadras que intervinieron.

Aseguró que la Alcaldía de Galapa está comprometida en darles apoyo con algunos insumos alimenticios y kit de protección. Al igual que los vecinos del sector y familias anónimas, quienes les han dejado alimentos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.