El Heraldo
Sabanalarga se convertirá en centro regional para el mercadeo bovino.
Atlántico

Se inician las subastas ganaderas en Sabanalarga

Este martes 13 de marzo, a partir de las 4:00 p.m., en el coliseo Rafael Barvo González.

Este martes 13 marzo, desde las 4:00 p.m., arrancan las subastas ganaderas en el coliseo Rafael Barvo González, de Sabanalarga, cumpliéndose así un anhelo de los criadores bovinos de este departamento, gracias a una alianza entre la Fundación Corporación de Ferias del Atlántico y Subastar, con apoyo de la Gobernación.

Para Hernán Yunis, presidente de la Fundación, es importante porque posibilita que el recinto, tenga un uso permanente y aporte a la productividad del sector.

El vicepresidente, Rafael Barvo Bárcenas, recalcó que será un escenario ideal que permitirá a los productores negociar, dinamizando la economía. Octavio Vargas Jr., director ejecutivo, acotó que esto se estaba planificando desde hace varios años, pero hasta este momento logró consolidarse la idea, como aporte de la Fundación a la ganadería de la Costa.

El directivo Fernando Cepeda no ocultó su satisfacción, porque esta localidad, se convertirá en centro de comercialización del renglón, llenando un gran vacío.

Anatolio Santos, secretario de Desarrollo, resaltó la generación de empleo que producirá 2 veces al mes, porque este es un sector al que se le está apostando.

Camilo Romero y Eduardo Kerguelén, gerentes general y comercial de la firma operadora, destacaron la posición equidistante de Sabanalarga, con las zonas ganaderas de varios departamentos, cercana a Barranquilla, ciudad de gran proyección, y a varios puertos, lo que hace atractivo el reto, teniendo en cuenta que se mejorará próximamente el área de remates de la plaza de ferias.

Alberto Pomárico y José De Silvestri, presidente y director de Asoganote, indicaron su apoyo a la iniciativa, que ubicará las transacciones en la cadena de precios nacionales; y ganaderos como José Víctor Chahín y Sergio Rodríguez, reconocieron la importancia de estos certámenes, y la trayectoria de Subastar en varias regiones, lo cual garantiza que tanto vendedores como compradores, resulten ganadores. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.