El Heraldo
Atlántico

Se han entregado 262 subsidios complementarios para vivienda en Atlántico

Gobernadora visitó proyectos en Sabanalarga y Baranoa. Este miércoles se realiza Feria Inmobiliaria virtual.

La gobernadora Elsa Noguera visitó los proyectos de viviendas de interés prioritario Mirador de la Sabana (Sabanalarga)  y Mirador de Ibiza (Baranoa), que forman parte de la oferta inmobiliaria que se desarrolla en los municipios del departamento que beneficiará a más de 4 mil familias. 

“Estamos visitando los proyectos de vivienda en donde aplica el subsidio ‘Vivienda para la Gente’. Recordemos que ya tenemos los 30 millones del subsidio del Gobierno Nacional y en la Gobernación del Atlántico estamos entregando 7 millones adicionales, para que la gente no esté sufriendo por la cuota inicial”, explicó.

Durante su visita Mirador de la Sabana, la mandataria departamental  resaltó que espera que a finales del 2022 se hayan entregado 300 viviendas. Las primeras 135 casas estarán listas en el mes de mayo y todos los compradores son beneficiarios del subsidio complementario.

La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, indicó que a la fecha en el departamento se han asignado 262 subsidios complementarios y recordó que la meta es otorgar 1.600 subsidios en la primera fase, de un total de 5.000 que se entregarán hasta el año 2023.

Por su parte, el subsecretario de Vivienda del Atlántico, Alejandro Quintero, explicó que las personas que adquieren estas casas solo pagarán $300 mil que es una cuota inferior a los gastos que significa arrendar una vivienda.

“Es una cifra muy baja, teniendo en cuenta que el arriendo en los municipios oscila entre $400 mil y $600”, afirmó Quintero.

En cuanto al proyecto Mirador de Ibiza a la fecha ha vendido 68 viviendas, de las 320 que tiene proyectadas construir, y beneficiará a 1.280 personas de estratos 1, 2 y 3 de todo el Atlántico. Mientras que Mirador de la Sabana ha vendido 310 casas, de las 800 contempladas, para beneficiar a 2.800 personas de estratos 1, 2 y 3.

La feria

Este miércoles, de manera virtual, se realizará una Feria Inmobiliaria. En este espacio, los atlanticenses podrán conocer cómo acceder al subsidio 'Vivienda para la Gente' y cuáles son los proyectos de interés prioritario que se ofrecen en los municipios del departamento.

La Feria contará con la participación de 12 proyectos inmobiliarios, cuyas viviendas no superan los 90 millones de pesos, en los municipios de Galapa, Baranoa, Usiacurí, Sabanalarga, Malambo y Sabanagrande.

La jornada se transmitirá a través de los canales de Facebook y Youtube de la Gobernación del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.