El Heraldo
En el próximo año se espera que el Colegio Madre María Sara Alvarado albergue a 250 estudiantes. Jeisson Gutiérrez
Atlántico

Trabajo en equipo evita el cierre del Colsara

Comunidad educativa aunó esfuerzos y con actividades logró subsanar el déficit económico que presentaba la institución educativa.  

Tras un “gran esfuerzo” entre padres de familia, estudiantes, docentes y directivos del colegio Madre María Sara Alvarado durante los últimos meses del 2022 se logró la recuperación del déficit económico de esta institución, el cual los tenía ad portas de un cierre para la vigencia de 2023. 

Con bingos, rifas, jean days y otras actividades se logró superar el rezago de $10 millones de pesos que se necesitaban para su normal funcionamiento. Además, lograron realizar caminatas por el barrio Montes, zona donde se encuentra ubicado este plantel educativo, para dar a conocer el plantel con la ciudadanía del suroriente de Barranquilla.

De acuerdo con la rectora de esta institución educativa, la religiosa Aura Lilia Gómez Briceño, dentro de las medidas implementadas para salvar el Colsara se pudo mostrar las cualidades y características de la formación que allí se imparte, lo que terminó cautivando a 50 nuevos estudiantes y sus padres de familia.

Como novedad para el 2023 se implementará el bilingüismo en el colegio. Jeisson Gutiérrez

“Fue una labor titánica, hubo momentos muy lindos donde pudimos ver a Dios obrar, la solidaridad y el sentido de pertenencia de los mismos padres de familia y los estudiantes. Logramos completar el cupo de 250 estudiantes para el 2023, aumentando 49”, expresó la religiosa.

Además añadió que el trabajo en equipo de toda la comunidad educativa fue clave para poder cumplir el objetivo principal de las actividades: saldar el déficit económico que dejó la pandemia.

Padres de familia

Mientras realiza el proceso para matricular a su hijo en el grado cuarto, Luz Mery Niebles conversó con esta casa editorial y explicó los motivos por los cuales hizo parte del proceso de recuperación del Colsara. 

“Sabemos de la calidad educativa que aquí se imparte a los niños; mi hijo está desde primero en esta institución y ya va a cursar cuarto. El Colsara es un colegio con valores católicos, es un espacio de formación integral y por eso todos los padres de familia nos pusimos la camiseta para evitar su cierre, no era justo que un plantel tan bueno como este dejara de prestar sus servicios a la comunidad en general”, relató la mujer. 

Una opinión similar compartió Mileth Yanet Banda, quien aseguró que, a pesar de vivir en el municipio de Soledad, tiene a sus dos hijos estudiando en este plantel educativo por las estrategias de aprendizaje que actualmente imparten a los alumnos. 

“Este es un colegio muy familiar, unido y lleno de valores. A pesar de la distancia uno hace el esfuerzo porque sabe que la calidad educativa que aquí se imparte, por eso todos nos unimos en las actividades para recolectar fondos y evitar el cierre”, puntualizó Mileth Banda. 

Cabe resaltar que el colegio Madre María Sara Alvarado cuenta con una formación desde el grado prejardín hasta undécimo, todo esto en una jornada única que inicia desde las 6:30 a. m. hasta las 2:00 p. m. Para la vigencia del 2023 se tiene prevista la implementación del programa de bilingüismo en los grados prejardín, jardín y transición. A su vez se contará con una planta de 15 docentes especializados para un total de 250 estudiantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.