El Heraldo
Tomada de Internet
Atlántico

Se abre posibilidad de crédito beca para profesionales de la Región Caribe

El 28 de febrero vence el plazo para la inscripción. Los profesionales pueden tener hasta 80% de condonación de su préstamo.

Aquellos profesionales de la Región Caribe que tengan en sus planes hacer un posgrado en el exterior tienen una oportunidad.

Hasta el 28 de febrero podrán inscribirse en el Programa Crédito Beca de Colfuturo. Los requisitos para inscribirse consisten en ser colombiano, dominar un segundo idioma, tener seleccionado el programa de maestría o doctorado que se quiere cursar en el exterior y diligenciar el formulario en línea en www.colfuturo.org/convocatoria.

El programa se desarrolla en cooperación con Colciencias, y quienes resulten elegidos tendrán la posibilidad de  obtener hasta un 80% de condonación de su préstamo.

Esto es posible porque el documento Conpes 3862 determinó que se otorgarán beneficios a quienes regresen a trabajar a ciudades diferentes a Bogotá y su área metropolitana, y se empleen en la academia, la investigación o el sector público con el fin que contribuyan al desarrollo de otras regiones.

"Con los nuevos estímulos esperamos que los beneficiarios encuentren un mayor atractivo para trabajar en sus lugares de origen, o para llevar sus conocimientos a ciudades diferentes a Bogotá", declaró Jerónimo Castro, director de Colfuturo.

Para el 2017 se espera que cerca de 1.200 colombianos accedan al apoyo del crédito beca, el cual otorga un crédito beca condonable de hasta USD 50.000.

Al momento de obtener la beca los beneficiarios deciden el porcentaje que van a obtener, de acuerdo a las decisiones que tomen de en qué ciudad y sector se establecen a su regreso al país.

El sistema operará de la siguiente manera:

20 % del capital: para los beneficiarios con títulos de MBA o maestría en Administración o Derecho.

40 % del capital: para los demás títulos.

20 % del capital: para quienes trabajen fuera de Bogotá y su área metropolitana tres años (10% en el primero y 5% en los dos restantes)

20 % del capital: para quienes trabajen en el sector público o en la academia, distribuidos en tres años (10% en el primero y 5% en los dos restantes).

Estos porcentajes de condonación son acumulables.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.