El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Sabanagrande solicita implementar toque de queda por aumento de casos de COVID-19

El alcalde Gustavo De la Rosa hizo una solicitud al Mininterior para decretar la medida. Se han confirmado 12 casos en el municipio.

En alerta se encuentran las autoridades sanitarias de Sabanagrande luego de que el Ministerio de Salud y Protección Social reportara ocho nuevos casos de contagio de la COVID-19 en el municipio, para un total de 12 personas contagiadas.

Gustavo De la Rosa, alcalde del municipio de Sabanagrande, sostuvo que cinco de los nuevos casos son familiares de un joven trabajador en un frigorífico y que fue diagnosticado con la enfermedad en días anteriores.

“Hicimos el correspondiente cerco epidemiológico y se pudo confirmar que los cinco familiares con los que viven, también fueron contagiados”, explicó el mandatario, quien también explicó que en medio de esta labor se confirmó que un compañero de trabajo del joven resultó infectado. 

El mandatario local indicó, además, que los otros dos nuevos casos corresponden a un trabajador de un laboratorio y una enfermera, quienes laboran en la ciudad de Barranquilla pero residen en el municipio. 

“A esos tres casos vamos a hacerle todo el seguimiento, para saber si extendieron la cadena de contagio”, agregó De la Rosa, quien agregó que la enfermedad hace presencia en 5 de los 22 barrios del municipio. 

Además, De la Rosa hizo un llamado a la comunidad para que se acaten las medidas socializadas por el Gobierno Nacional en busca de mitigar el contagio de esta enfermedad, tales como, el aislamiento social obligatorio y el distanciamiento social. 

Ante este panorama, el alcalde sostuvo que ya se hizo una solicitud al Ministerio del Interior para decretarse el toque de queda y así restringir la movilidad de personas que no han acatado la medida de cuarentena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.