El Heraldo
Esta es la estructura donada por la Fundación Procaps. archivo
Atlántico

Indignante: Se roban parte de la escultura del Malecón del Mar en Puerto

La gobernadora Elsa Noguera calificó de lamentables estos actos contra los espacios públicos. Dijo que la Policía del Atlántico realizará acciones para dar con los responsables del hecho.

La escultura Los Inmigrantes, que está ubicada en el Malecón del Mar, quedó parcialmente destruida luego que desconocidos robaron parte de la obra de arte que fue donada por la Fundación Procaps a los habitantes del municipio de Puerto Colombia.

La denuncia fue hecha por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, a través de su cuenta de Twitter. En el trino dijo que el caso ya estaba en manos de la Policía del Atlántico, que se encargará de encontrar a los responsables de este hecho.

“Con mucha tristeza recibo imágenes del robo de una parte de la escultura que nos donó el @GrupoProcaps para el #MalecónDelMar en Puerto Colombia. Lamentables estos actos contra espacios que son de todos, ya la @PoliciAtlantico se encuentra al tanto y encontrará a los culpables”, escribió la gobernadora Noguera en Twitter.

Así quedó la estructura después de ser vanzalizada.

La obra del escultor Daniel Winograd representa a las familias inmigrantes que un día llegaron a Puerto Colombia con sueños e ilusiones. Es una escultura que se mueve levemente con el viento, como lo hacen las migraciones, y a través de ella se puede apreciar el Mar Caribe.

La escultura está hecha en bronce, debido a que este metal resiste más los embates del clima, teniendo en cuenta su ubicación frente al mar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.