Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesia
Atlántico

Roban en una de las iglesias de Palmar de Varela durante cuarentena por coronavirus

Los ladrones no respetaron el recinto sagrado y mucho menos la medida de aislamiento impuesta por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19.

Este miércoles por medio de la cuenta de Facebook de la Parroquia María Auxiliadora de Palmar de Varela, fue denunciado el robo de varias láminas de eternit que serían utilizadas para continuar con la construcción del templo religioso.

“Hoy con gran tristeza informamos a la comunidad, que amigos de lo ajeno han hurtado gran cantidad de láminas de eternit que reposaban en el templo para futuros avances de la construcción. Con ello también se llevaron otros elementos que aún no se han inventariado”, indica la publicación.

La parroquia María Auxiliadora que aún se encuentra en construcción ha sido levantada poco a poco con diferentes donaciones de entidades públicas, privadas y de la misma comunidad, la cual lamenta el bochornoso acto que deja ver el poco respeto que los amigos de lo ajeno tienen por el recinto sagrado y por las medidas de prevención para evitar el contagio por coronavirus.

En fotos se puede ver cómo fue forzada la puerta del lugar donde eran guardados las sillas y otros elementos utilizados para las celebraciones litúrgicas.

 

Tomada de Facebook

La feligresía que vive muy cerca de la parroquia en un acto de solidaridad decidieron llevarse a sus casas los elementos que quedaron, para así protegerlos y evitar que se cometa otro hurto.

 En la publicación del templo también se hace ver el descontento y el rechazo de este acto deshonroso.

“En nombre de la comunidad católica de María Auxiliadora, rechazamos y repudiamos este acto en contra de los bienes puestos al servicio de Dios y de su Iglesia”

Hasta el momento se desconoce la identidad de los ladrones.

La parroquia María Auxiliadora invitó a toda la comunidad a cuidar, valorar y respetar las pertenencias que con tanto esfuerzo se han conseguido para el templo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Aislamiento
  • Palmar de Varela
  • Robo a iglesias
COVID-19 🔴 3.721 nuevos contagios y 122 fallecidos 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1286) 🔺 Barranquilla (533) 🔺 Cartagena (328) 🔺 Antioquia (315) 🔺 Atlántico (312) 🔺 Nariño (189) 🔺 Valle (183) 🔺 Sucre (142) 🔺 Cundinamarca (56) 🔺 Santander (48) 🔺 Chocó (35) 🔺 Córdoba (33) 🔺 Cesar (32) 🔺 Bolívar (31) 🔺 Amazonas (29) 🔺 Tolima (28) 🔺 Cauca (23) 🔺 Guajira (22) 🔺 Magdalena (20) 🔺 Santa Marta (19) 🔺 Meta (16) 🔺 Norte de Santander (16) 🔺 Boyacá (13) 🔺 Huila (6) 🔺 Risaralda (3) 🔺 Casanare (2) 🔺 Caquetá (1) 🔺 Putumayo (2) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web