El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Reportan recuperación de paciente con COVID-19 en Santo Tomás

La Secretaría de Salud de Santo Tomás indicó que el hombre no presentó dificultad respiratoria y fue aislado en un albergue temporal en Barranquilla. 

Un hombre de 35 años, residente en el municipio de Santo Tomás, se convirtió en el segundo paciente recuperado de coronavirus en los municipios del Atlántico.

Lisbeth Robles Cervantes, secretaria de Salud de Santo Tomás, aseguró que no presentó dificultad respiratoria y estuvo aislado durante los primeros días en su vivienda.

“A todo su núcleo familiar se le realizaron las pruebas para conocer si fueron contagiados. Hasta el momento no se ha reportado otro caso positivo”, expuso la funcionaria en diálogo con EL HERALDO.

Explicó, además, que el  paciente fue notificado el pasado 20 de marzo por parte del CRUE Departamental y la Secretaría de Salud departamental tras presentar algunos síntomas relacionados con el coronavirus.

“El equipo de Vigilancia Epidemiológica Municipal lo visitó y se le entregaron las indicaciones  del aislamiento en casa, conforme los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y la Protección Social, así como las medidas preventivas a sus convivientes”, expresó la funcionaria.

Robles Cervantes sostuvo que los resultados positivos se confirmaron el 7 de abril, por lo que fue trasladado hasta un albergue temporal en Barranquilla, habilitado por la Secretaría de Salud del departamento: “Allá le tomaron la prueba nuevamente hace tres días y se comunica el resultado negativo. El hombre ya está en su casa, con las respectivas recomendaciones”.

La funcionaria hizo un llamado a la comunidad tomasina para que sigan tomando las medidas de precaución y evitar nuevos casos de contagio en el municipio.

“La comunidad debe continuar con el cumplimiento estricto de las medidas de aislamiento obligatorio, , especialmente el cuidado especial en la población con patologías crónicas de base, y los mayores de 70 años”, expuso la funcionaria.

Cabe recordar que el primer caso de recuperación en los municipios del Atlántico corresponde a un joven futbolista de 16 años, residente en el municipio de Polonuevo, quien estuvo aislado en una cabaña en el sector de Sabanilla, Puerto Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.