El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Recuperan más de 5 mil m2 de espacio público en Repelón

Se trata del Parque Cementerio y la Plaza Parque Heinz Olivo Cabrera, en el corregimiento de Villa Rosa. Ya son tres de cuatro obras del programa 'Parques para la Gente' construidas en el municipio.

A través del programa ‘Parques para la Gente’ la Gobernación del Atlántico hizo entrega de dos nuevos parques recuperados en Repelón. Se trata del Parque Cementerio, en el barrio Las Palmas en la cabecera municipal, y la Plaza Parque Heinz Olivo Cabrera, en el corregimiento de Villa Rosa.

La Gobernadora Elsa Noguera destacó el impacto positivo que generará esta nueva obra en la comunidad.

“Entregamos un nuevo parque a la comunidad de Villa Rosa, corregimiento de Repelón, que está feliz porque ya recibió su puesto de salud y ahora también esta obra que habíamos terminado hace unos meses, pero no habíamos puesto en marcha por la ola invernal”, dijo Noguera.

Cortesía

La Mandataria explicó que para la recuperación representados en más de 5 mil metros cuadrados de espacio público, se invirtieron más de $4.900 millones, de los cuales  $2.377 millones fueron destinados  en la Plaza Parque y $2.531 millones en el Parque Cementerio.

Asimismo, sostuvo que estos espacios fueron mejorados y adecuados de acuerdo a las solicitudes de la comunidad, y ahora cuentan con una plazoleta con sobre tarima, zona de juegos infantiles, gimnasio biosaludable, mobiliario, zona de esparcimiento, cancha múltiple cubierta, graderías cubiertas, teatrino al aire libre, iluminación led, al igual que la adecuación de la fachada del cementerio, y la recuperación de vías peatonales en el corregimiento de Villa Rosa.

A su turno, el gerente de 'Parques para la Gente', Jorge Ávila, afirmó que con esta nueva entrega el programa ya completa tres de cuatro obras prometidas en Repelón. “Actualmente está en ejecución el Parque Lineal del corregimiento de Rotinet, lo que significa que ya completamos el 75 por ciento de las obras construidas en este municipio del sur del Atlántico”.

Además del beneficio de la obra, la gente ahora disfrutará de toda la oferta recreodeportiva gratuita de Indeportes Atlántico, con clases de los programas de actividad física, recreación y deporte social comunitario.

“Estamos muy agradecidos con la Gobernación por la entrega de este parque. Ha sido una bendición para todos, en especial los niños y los jóvenes que pueden venir a recrearse y practicar deporte. Estamos muy contentos de poder disfrutar ya de esta gran obra", expresó Rosa Puerta, guardiana del parque, durante la entrega en Villa Rosa.

Es importante mencionar que 'Parques para la Gente' dejará en total 12.219 metros cuadrados intervenidos en el municipio de Repelón, con una inversión de$ 9.458 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.