El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Universidad del Atlántico presentó su rendición de cuentas 2021

 La institución cumplió con el 82 % del Plan Estratégico del año.

Danilo Hernández, rector de la Universidad del Atlántico, presentó este jueves la Rendición de Cuentas del año 2021, en un acto realizado en el teatro del Centro Cultural de la institución y que se extendió por cuatro horas.

Hernández, quien estuvo acompañado del jefe de Control Interno, Roberto Henríquez; el jefe de planeación, Eulalio Movilla; el vicerrector de Investigaciones, Extensión y Proyección Social, entre otros directivos, destacó que durante el 2021 se desarrollaron 30 obras de infraestructura física y un buen manejo financiero.

Según lo expuesto en el acto, se cumplió con el 82% del Plan Estratégico Institucional y se trabajó en las etapas finales de construcción del nuevo Plan de Desarrollo Institucional, recientemente aprobado por el Consejo Superior, con vigencia hasta el 2031.

Maryluz Stevenson, vicerrectora Administrativa y Financiera, detalló que los ingresos totales de la Universidad del Atlántico, en la vigencia 2021, ascendieron a $393.307.492.259, un 97% de lo presupuestado. Además, aseveró que a pesar de la pandemia, los ingresos por concepto de Tasas y Derechos Académicos, al corte de diciembre, sobrepasaron en un 26% la meta establecida y, en el caso de la Venta de Bienes y Servicios, el porcentaje ejecutado frente a la meta alcanzó el 53%.

En referencia a los contratos de ejecución, el valor fue de $33.358.774.119,93 (Treinta y Tres Mil Trescientos Cincuenta y Ocho Millones Setecientos Setenta y Cuatro Mil Ciento Diecinueve pesos con Noventa y Tres centavos), en  29 contratos.

Asimismo, se indicó que se invirtieron $2.100 millones en el montaje e implementación de un laboratorio para el procesamiento de muestras Covid-19, y se hizo, en este punto, “un reconocimiento a la memoria de Luis Carlos Gutiérrez, uno de los investigadores más reconocidos de la universidad, que falleció a causa de este virus, y quien fue uno de los abanderados para que se montara dicho laboratorio de la institución”.

En un comunicado enviado por la Universidad, se cita que Álvaro González, vicerrector de Bienestar, hizo un inventario de todas las actividades que viene desarrollando la dependencia a su cargo, considerada una de las que más ha impactado a la comunidad estudiantil.

En la actualidad, tiene organizados 44 grupos de estudiantes en diferentes actividades que abarcan temas relacionados con el medio ambiente, la proyección del liderazgo, la paz y la prevención de la violencia de género, entre otros.

“El programa que mayor reconocimiento ha tenido a nivel nacional es el de Salud Mental, destacando que Universidad del Atlántico es la única que lo tiene implementado y que, de acuerdo a la aceptación entre la población estudiantil, ha tenido un impacto positivo”, se lee en la misiva.

De igual manera, se destacó como un gran logro el que la universidad ya no se encuentra en la Ley 550; que quedan dos grupos por cancelar y que se cuenta con el dinero reservado para cumplir con estos compromisos.

“Hemos podido evidenciar logros, por lo que agradezco a toda la comunidad de la Universidad del Atlántico que ha hecho posible que este esfuerzo se pueda mostrar, que todos trabajamos por la Universidad. Tenemos que esforzarnos más para superar los retos que están por venir. Estoy convencido de que lo podemos lograr. Debemos estar orgullosos por lo conseguido y por lo que haremos en el futuro”, declaró Danilo Hernández.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.