El Heraldo
Colprensa
Colombia

Accidente de tránsito deja ocho personas muertas en Guaduas, Cundinamarca

La seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca informó que dos vehículos tipo camión chocaron en el km 46 de la vía en lo que se conoce como siniestro por alcance.

La Policía de Tránsito y Transporte (Ditra) reportó que el accidente de tránsito presentado en el corredor vial Guaduas – Puerto Salgar (Cundinamarca) en el sector conocido como 'El Guaduero' dejó como resultado 8 personas muertas y 14 heridas.

Según información preliminar del jefe seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, Alexánder Noreña, dos vehículos tipo camión chocaron en el km 46 de la vía en lo que se conoce como siniestro por alcance.  “Sobre las 9:00 a.m se presentó un siniestro de dos camiones que chocaron uno detrás del otro, dejando en un primer momento cuatro personas lesionadas”, detalló Noreña.

Varios residentes del sector se acercaron al lugar para observar las consecuencias de este accidente y mientras permanecían en esto, y ya sobre las 11:30 de la mañana, el conductor de una volqueta que transitaba por la vía perdió el control del vehículo, al parecer por fallas mecánicas, atropellando a las personas que estaban en el lugar.

“Las personas heridas fueron trasladas al centro hospitalario más cercano y se adelantan las investigaciones para esclarecer las causas de los suceso”, agregó Noreña.

Restricción en la vía

El jefe seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca informó que los siniestros llevaron a que en la vía Guaduas-Puerto Salgar se restringiera el paso a un solo carril.

En ese sentido, se recomendó a los ciudadanos tomar los siguientes desvíos: Quienes van hacia Medellín y la Costa pueden tomar la vía hacia el Alto de la Mona-Honda (Tolima)-La Dorada (Caldas) y de ahí la vía a Antioquia. Así mimo, quienes van hacia Bogotá pueden tomar la carretera por Puerto Salgar, La Dorada, Honda y de ahí hacia Guaduas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.