El Heraldo
De izquierda a derecha: Rachid Náder, secretario Jurídico de la Gobernación; Eduardo Verano, gobernador, y Carlos Prasca, rector de Uniatlántico, durante la última reunión del Consejo Superior. Rafael Polo
Atlántico

Reemplazo temporal de Prasca debe ser un funcionario de la Gobernación o de la UA

El gobernador Eduardo Verano aseguró que la designación será potestad del Consejo Superior una vez sea notificado de la decisión.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, aseguró la mañana de este viernes que será el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico el encargado de escoger el reemplazo temporal de Carlos Prasca en la rectoría de la alma mater.

El mandatario indicó que la persona tendrá que ser un funcionario de la Gobernación o de la universidad, teniendo en cuenta los estatutos que reglamentan la institución de educación superior.

Verano explicó que el Ministerio Público toma su decisión teniendo como base el poder preferente que tiene para el control del Estado. 

“El procurador vino a la Plaza de la Paz hace unas tres semanas y anunció que iba a hacer uso del control preferente para analizar la situación que se venía registrando en la universidad. Por esa razón, el Consejo Superior saca un comunicado en el que dice que dado que la Procuraduría ha tomado el control preferente, nos relegamos y esperamos que ellos decidan”, señaló el gobernado en diálogo con este medio. 

Según el gobernador, la Procuraduría decide apartarlo del cargo por tres meses para “armar el rompecabezas” en el caso del rector y tomar una decisión definitiva frente a las denuncias formuladas en contra del directivo.

“Lo aparta del cargo por tres meses, que es el tiempo básico que ellos (Procuraduría) necesitan para armar el rompecabezas. Ahora al Consejo Superior le toca avanzar en lo que corresponde al manejo de la unidad, que es escoger un rector encargado para dirigir las riendas de la casa de estudios. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.