El Heraldo
Policía de Carreteras en un puesto de control. Cortesía
Atlántico

Redoblan operativos de control en las vías del Atlántico

Durante la pandemia se han impuesto 314 comparendos.

Para reforzar las recomendaciones sanitarias que se han impartido para evitar el contagio y propagación de la Covid-19, el Instituto de Tránsito del Atlántico realiza operativos pedagógicos en las vías del Departamento.

Con apoyo del equipo de la Policía de Carreteras, la campaña se desarrolla concientizando a usuarios y conductores sobre la responsabilidad de informarnos para cuidarnos y detener el Covid-19

“Hoy (ayer) estamos desde la Vía Oriental haciendo un control operativo sobre los vehículos de servicio público intermunicipal con el objetivo de controlar la ocupación de los mismos. Estamos hablando con los conductores, las empresas y usuarios del transporte para informarles que el vehículo debe ir con su capacidad de pasajeros sentados, pues es una infracción a las normas de tránsito y transporte llevar pasajeros de pie en los vehículos de servicio público intermunicipal”, dijo Susana Cadavid, directora del Instituto de Tránsito del Atlántico.

También recordó a los usuarios que el uso del tapabocas es obligatorio durante el viaje y que, posterior al mismo, deben lavarse las manos. Si ven que un vehículo lleva su ocupación completa no deben subirse y esperar un próximo bus.

Durante la pandemia se han impuesto 314 comparendos por la infracción C-15, es decir, por llevar sobrecupo en un vehículo particular o de servicio público, excediendo la capacidad autorizada en la licencia de tránsito o tarjeta de operación.

Los operativos continuarán de manera regular sobre las principales vías que conducen desde los municipios hacia la capital del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.