El Heraldo
El gobernador Franco Ovalle y presidente de la ADR, Carlos E. Gechem, visitaron el minidistrito Betania, en La Paz.
Atlántico

Recursos para distritos de riego

Se rehabilitarán otros 8 que corresponden a segunda fase de los 13 del Cesar.

El gobernador Franco Ovalle, aseguró recursos financieros para rehabilitar otros ocho minidistritos de riego que corresponden a la segunda fase de la meta de rehabilitación de los 13, que tiene el departamento, contemplados en el programa Cesar Siembra y el Plan de Irrigación.

Se protocolizó, en visita del presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Carlos Eduardo Gechem, quien junto con el mandatario suscribieron el memorando de entendimiento, mediante el cual se comprometen a desarrollar los proyectos con inversión cercana a los $5.000 millones por parte de la ADR, más los aportes de la Gobernación, y las asociaciones de usuarios de los sistemas. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid), aportó los estudios de diseños, mercadeo, comercialización y social.

El gobernador, el presidente de la ADR, el Secretario de Agricultura (Carlos Eduardo Campo), directivos de la Usaid, y usuarios campesinos, visitaron el minidistrito Betania, en el corregimiento San José de Oriente (La Paz), para observar su deterioro y constatar la necesidad de reconstrucción.

Ovalle señaló que con esta obra se asegurará la seguridad alimentaria para cientos de familias, se estimulará el trabajo campesino. El Secretario de Agricultura, dijo que los minidistritos que serán rehabilitados son los de Pontón  (Valledupar), Pueblo Bello y La Iberia (Codazzi), Betania (La Paz) Anime La Vía (Curumaní), Pacho Prieto (Chiriguaná), Torcoroma (La Gloria), y Buenos Aires (Tamalameque), que beneficiarán a 471 usuarios con la irrigación de 568 hectáreas dedicadas a hortalizas, cereales, frutas, ganadería bovina y ovina.

Tras procesos de licitación y contratación, en 8 meses, podría estar concluida rehabilitación de los minidistritos, para proseguir a la ejecución de proyectos asociados a los mismos. Ante Corpocesar deberán adelantarse trámites de licencias ambientales y concesión de agua, como requisitos para operación.

En 2016 fueron rehabilitados cinco minidistritos de riego como los de Asoavemaría, Villa Lucy, El Triángulo, La Estrella y Cerro Azul, que reúnen a 129 usuarios en 269 hectáreas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.